PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 24

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Viabilidad, aceptabilidad y eficacia preliminar de una terapia cognitivo-conductual dirigida por una aplicación

  • Autor/autores: Wilhelm S, Bernstein EE, Bentley KH...(et.al)



0%
Artículo | 01/05/2024

El trastorno depresivo mayor afecta aproximadamente a 1 de cada 5 adultos durante su vida y es la principal causa de discapacidad en todo el mundo. Las herramientas digitales podrían mejorar esta brecha de tratamiento al reducir el tiempo y la frecuencia de las sesiones de terapia necesarias para un tratamiento eficaz mediante la provisión de soporte flexible y automatizado. Objeti...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno depresivo mayor afecta aproximadamente a 1 de cada 5 adultos durante su vida y es la principal causa de discapacidad en todo el mundo.


Las herramientas digitales podrían mejorar esta brecha de tratamiento al reducir el tiempo y la frecuencia de las sesiones de terapia necesarias para un tratamiento eficaz mediante la provisión de soporte flexible y automatizado.


Objetivo


Este estudio tuvo como objetivo examinar la viabilidad, aceptabilidad y efecto clínico preliminar de Mindset for Depression, una terapia cognitivo-conductual (TCC) basada en teléfonos inteligentes, lista para implementar, de 8 semanas de duración, respaldada por breves citas de teleterapia con un terapeuta.


Métodos


Este estudio de 8 semanas evaluó una app de TCC, Mindset for Depression, junto con 8 sesiones breves por videoconferencia con terapeutas. Participaron 28 individuos, usando la app para psicoeducación y práctica de habilidades, complementada con seguimiento médico. Se midió la viabilidad, aceptabilidad, y el impacto clínico y funcional del tratamiento, incluyendo seguimiento a 3 meses. Todos los procedimientos fueron remotos.


Resultados


El estudio reveló altas credibilidad y satisfacción del tratamiento con Mindset for Depression, y bajo abandono (7%). Los participantes practicaron habilidades de TCC moderadamente, con uso frecuente de la app. Resultó en una significativa reducción de la depresión y mejoras en funcionalidad y calidad de vida, mantenidas a los 3 meses.


Conclusiones


Los resultados muestran que Mindset for Depression es una opción de tratamiento factible y aceptable para personas con trastorno depresivo mayor.


Este tratamiento dirigido por teléfonos inteligentes promete ser una opción de tratamiento eficaz, escalable y rentable. Los próximos pasos incluyen probar Mindset for Depression en un ensayo controlado aleatorio con todas las herramientas necesarias y en entornos clínicos del mundo real.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 90€

Ver curso