PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Adasuve   Seguir

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Adición de loxapina para adolescentes y adultos con trastornos del espectro autista e irritabilidad

  • Autor/autores: Hellings Jessica A; Reed Gregory; Cain Sharon E. (et al.)

    ,Artículo,Psicofármacos,


0%
Artículo | 22/06/2015

Resumen


Objetivos: Nuestra experiencia clínica con bajas dosis (5-15 mg / día) de loxapina sugiere una eficacia prometedora y de seguridad para la irritabilidad en los trastornos del espectro autista (TEA). Estudiamos prospectivamente las bajas dosis de loxapina entre adolescentes y adultos con TEA e irritabilidad. Además, se midieron la loxapina, las concentraciones de metabolitos y el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) como biomarcador de la neuromodulación.


Métodos: Se realizó un ensayo abierto de 12 semanas con adición de loxapina entre sujetos de edades entre 13 y 65 años con diagnóstico de TEA y comportamiento aberrante según puntuaciones > 14 en la Subescala de la Lista de Comprobación de Irritabilidad (ABC-I). La loxapina se dosificó de manera flexible hasta 15 mg al día, empezando con 5 mg en días alternos. De 1 a 6 semanas, otros medicamentos psicoactivos se ajustaron, cuando fue posible; de 6 a 12 semanas, todas las dosis de medicación se estabilizaron. El resultado primario dependió de las mejoras en las calificaciones de la Subescala de Impresión Clínica Global (CGI-I). Los resultados secundarios fueron la ABC-I, la Escala Revisada sobre Comportamiento Repetitivo y la Escala Schalock de Calidad de la vida. Se ensayaron la Loxapina, las concentraciones de metabolitos en suero y el BDNF. El BDNF Rs6265 se genotipó.


Resultados: Dieciséis sujetos fueron incluidos; 12 completaron todas las visitas. La mediana de edad fue de 18 años (rango 13-39). La última mediana de dosis de loxapina fue de 7,5 mg / día (2,5 a 15). Los 14 sujetos (100%) con datos en la semana 12, fueron calificados como que habían mejorado mucho en la CGI-I a las 12 semanas. El cambio en la media de la ABC-I a las 12 semanas fue -31%, p = 0,01. La media de índice de masa corporal (IMC)-Z disminuyó entre las semanas 6 y 12, p = 0,03. Los efectos secundarios fueron mínimos y la elevación de la prolactina se produjo en un solo sujeto. Las concentraciones de BDNF medidas en 11 sujetos aumentaron significativamente (p = 0,04). Los sujetos con genotipo AG para rs6265 BDNF requirieron una dosis menor de Loxapina al final del estudio, pero tuvieron conductas similares y cambios de concentración de BDNF como el genotipo GG.


Conclusiones: La baja dosis Loxapina promete como medicamento readaptado para la irritabilidad en el TEA. Los efectos de la Loxapina en el BDNF merecen mayor estudio.


Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original:  http://www.liebertpub.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Child and Adolescent Psychopharmacology
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-43106

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso