PUBLICIDAD
Última actualización web: 04/10/2022

Abuso de alcohol antes, durante y después de la pandemia en el Reino Unido: factores de riesgo, estadísticas, soluciones

Noticia | Adicciones | 21/09/2022

RESUMEN

Antes de la pandemia de 2020, el Reino Unido era un país de bebedores compulsivos. En 2016, el director médico publicó un documento de análisis que mostraba que el 24 % de los adultos en Inglaterra y Escocia consumen alcohol regularmente por encima de las pautas de bajo riesgo.

En 2018, ese número saltó al 27 %, lo que anuncia un crecimiento natural en la cultura del consumo excesivo de alcohol. Sin embargo, a medida que la pandemia obligó a la nación a entrar y salir de las comunidades, aquellos que bebían alcohol regularmente continuaron bebiendo en exceso a pesar de la reducción de las reuniones culturales.

Este artículo detalla las estadísticas antes, durante y después de la pandemia para mostrar las tendencias y preocupaciones.

También hay consejos para identificar la dependencia del alcohol y métodos para manejar la adicción.

Estadísticas basadas en el Reino Unido

Publicado en julio de 2021, Public Health England publicó un artículo titulado “Consumo de alcohol y daños durante la pandemia de COVID-19”. En este trabajo, los resultados muestran las tendencias en el consumo de alcohol y cómo estos cambios han perjudicado al país. Solo se enfoca en las enfermedades y enfermedades causadas después de la pandemia, por lo que requiere otros datos para mostrar un historial completo.

Aquí hay un desglose de las ventas de alcohol, los ingresos hospitalarios y las muertes a lo largo de cada período de tiempo. El documento de Public Health England se utiliza como fuente principal; sin embargo, los vacíos en la línea de tiempo se llenan con documentos revisados ​​por pares u otras fuentes gubernamentales.

Venta de alcohol

Para monitorear las ventas de alcohol, los datos deben extraerse de los supermercados, las tiendas en línea, los pubs y los restaurantes.

Antes de la pandemia, un gran porcentaje del alcohol se consumía en pubs y discotecas. En 2019, el 28 % del alcohol en Gran Bretaña se vendió en clubes, pubs, restaurantes y cafeterías. El 72% restante se compró en tiendas.

En 2020, el país gastó £ 25,000 millones adicionales en alcohol, a pesar de que los pubs y restaurantes estaban cerrados. Esto significaba que los supermercados y las tiendas sin licencia mantenían el país en stock. Sin embargo, este mayor crecimiento del gasto también puede atribuirse a un aumento de la inflación.

La cantidad total de alcohol vendida durante la pandemia fue similar a la de antes de la pandemia. Esto transmite que las personas bebían más en sus hogares, pero no bebían más en total.

Durante el primer año de Covid-19, el vino y las bebidas espirituosas (impuestos pagados) aumentaron un +8,9 % para el vino y un +7,3 % para las bebidas espirituosas. Sin embargo, las ventas de sidra y cerveza disminuyeron. Al -16,8% para la sidra y -14% para la cerveza.

Después de la pandemia, el aumento en las ventas de alcohol continuó. La cerveza se recuperó de su caída y aumentó las ventas en un 22 %, mientras que las bebidas espirituosas continuaron subiendo a un ritmo constante del 7 %.

Esto se corresponde con la reapertura de pubs y restaurantes. Sin embargo, como muestran estas cifras, la nación continuó con sus hábitos de bebida durante la pandemia, creó una nueva cultura de bebida en el hogar y luego volvió a la cultura de pub.

El regreso al consumo de alcohol en la comunidad no ralentizó ni redujo el consumo de alcohol en el hogar, agregando así otra capa a la cultura del consumo de alcohol de Gran Bretaña.

Para leer el artículo completo pinche aquí


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68628
Etiquetas: alcohol, pandemia, Reino Unido


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
Envía tu resumen
Publicidad
--
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psicología Infantil / Expresión infantil del malestar emocional y su tratamiento
PUBLICIDAD