PUBLICIDAD
Última actualización web: 04/07/2022

ADCOM 2022. VI Jornadas de Adicciones Comportamentales y Patología Dual. 14 de junio de 2022

Artículo | Evento | Adicciones | 15/05/2022

RESUMEN

El próximo 14 de junio, en el Aula Magna del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD), la Fundación de Patología Dual y World Association of Dual Disorders (WADD) organizan la VI Jornada de adicciones comportamentales y patología dual. La jornada está financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Secretaría General de Estado del Ministerio de Sanidad, y colabora el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Contamos con un gran panel de expertos que compartirán su conocimiento y experiencia sobre temáticas como la adicción al juego online o videojuegos, la adición al sexo, el TDAH en adultos y las compras compulsivas o las redes sociales y los trastornos de la regulación emocional. Aforo limitado.


Para m√°s contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta p√°gina: http://psiqu.com/2-67491
Etiquetas: ADCOM, adicciones, patología dual


¬ŅEres psiquiatra o psic√≥log@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios


Hace varias d√©cadas el juego era una actividad de riesgo (juego de cartas) de las muy pocas que podian permitirse los seres humanos vulnerables al mismo. Adem√°s era social, visible y bastante normalizada, por supuesto la realizaban los hombres fundamental y se justificaba por la ideolog√≠a machista muy intensa imperante. Pero todo ha cambiado en las √ļltimas d√©cadas, la ideolog√≠a machista ha reducido su influencia, el juego como problema se ha convertido en una conducta individual y autom√°tica con frecuencia compulsiva. Esta conducta inicialmente suele ser social y controlada, pero despues en los vulnerables, ha medida que aumenta su intensidad suele ser ocultada y justificada de forma casi inconsciente por qui√©n la realiza durante a√Īos. De forma que se acostumbra a vivir con este comportamiento, hasta que se desajustan, normalmente por presiones sociales-familiares de tipo econ√≥micas cristalizando o ya visibilizandose el problema cuando piden ayuda profesional, pero pienso que son una minor√≠a los que piden ayuda. Cuando buscamos estrategias para que demanden ayuda es muy complicado por motivos obvios, primero que el dogma de que es una enfermedad cerebral no les llega; segundo, el dogma popular que predomina es "quien quiere puede" o la voluntad y tercero que mientras la sociedad estigmatize estos comportamientos mas dificil es pedir ayuda y "salir del armario". En fin hay que seguir investigando, es decir darle vuelta a la noria. Saludos alegres desde Sevilla

Jose Luis Frias Pulido
M√©dico - Espa√Īa
Fecha: 15/05/2022



FECHAS DEL EVENTO
Desde el 14/06/2022 , hasta el 14/06/2022

LOCALIZACI√ďN
Aula Magna del Hospital Gregorio Mara√Ī√≥n de Madrid
C/ Ibiza, 45
28009 Madrid
Madrid Espa√Īa



--
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Ap√ļntate ahora y obt√©n hasta un 50% de descuento en la mayor√≠a de nuestros cursos.
GYMCHESS: UNA APP PARA EL ENTRENAMIENTO-REHABILITACI√ďN COGNITIVA
PUBLICIDAD
M√°s Cursos Online
V√ćDEO Psicodiagn√≥stico a trav√©s del T.A.T.

Psicodiagnóstico a través del T.A.T.