PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Adicción a Internet y depresión entre adolescentes

  • Autor/autores: Meng Zhao, Yulan Huang, Jinyu Wang...(et.al)



0%
Artículo | 10/08/2023

Este estudio construyó un modelo de mediación moderada para investigar el efecto mediador de la ansiedad y el efecto moderador del apoyo social entre la adicción a Internet y la depresión. Se seleccionó una muestra de 17 058 estudiantes de secundaria en un distrito de Chengdu. Se utilizaron la prueba de adicción a Internet (IAT), el trastorno de ansiedad ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este estudio construyó un modelo de mediación moderada para investigar el efecto mediador de la ansiedad y el efecto moderador del apoyo social entre la adicción a Internet y la depresión.


Se seleccionó una muestra de 17 058 estudiantes de secundaria en un distrito de Chengdu. Se utilizaron la prueba de adicción a Internet (IAT), el trastorno de ansiedad generalizada (GAD-7), el cuestionario de salud del paciente (PHQ-9) y la escala de apoyo social para adolescentes para investigar su adicción a Internet, ansiedad, depresión y apoyo social.


La estadística descriptiva y el análisis de correlación de Spearman se realizaron con SPSS 25. 0. Se utilizó un macroproceso de SPSS para analizar los datos de modelos complejos que contenían mediadores y moderadores.


Los resultados muestran que los adolescentes con adicción a Internet tienen más probabilidades de sufrir depresión. La ansiedad medió parcialmente las relaciones entre la adicción a Internet y la depresión.


El apoyo social moderó las vías directas e indirectas que conducen de la adicción a Internet a la depresión, y estos dos efectos fueron más fuertes para los adolescentes con bajo apoyo social que para aquellos con alto apoyo social.


Será posible que los investigadores obtengan una mejor comprensión de las condiciones, las vías y los efectos de la adicción a Internet sobre la depresión en los adolescentes a través de los resultados de este estudio. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso