PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 125   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Consumo de cannabis, depresión y ansiedad: Un estudio poblacional prospectivo de 3 años

  • Autor/autores: Anna-Karin Danielsson; Andreas Lundin; Emilie Agardh...(et.al)

    ,Artículo,


0%
Artículo | Fecha de publicación: 03/02/2016
Artículo revisado por nuestra redacción

Resumen No está claro si el consumo de cannnabis pueda aumentar el riesgo de depresión y / o ansiedad. Por un lado, no ha sido posible llegar a una conclusión definitiva con respecto a la dirección de la causalidad, es decir, si el consumo de cannabis aumenta el riesgo de depresión / ansiedad o viceversa. Este estudio tuvo como objetivo examinar las posibles asociaciones entre el consumo de ...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión
Resumen

No está claro si el consumo de cannnabis pueda aumentar el riesgo de depresión y / o ansiedad. Por un lado, no ha sido posible llegar a una conclusión definitiva con respecto a la dirección de la causalidad, es decir, si el consumo de cannabis aumenta el riesgo de depresión / ansiedad o viceversa. Este estudio tuvo como objetivo examinar las posibles asociaciones entre el consumo de cannabis, la depresión y la ansiedad, utilizando las tres medidas como ambas exposición y resultado. Los datos se obtuvieron a partir de un estudio de cohorte longitudinal que comprende 8598 hombres y mujeres suecas, 20-64 años de edad, con un seguimiento de tres años.

Ajustado por sexo y edad, el consumo de cannabis al inicio del estudio se asoció con un aumento del riesgo relativo (RR) para la depresión y la ansiedad durante el seguimiento, con RR = 1,22 [1,06-1,42 Cl 95%] para la depresión y RR = 1,38 [1.26- 1.50 Cl 95%] para la ansiedad. Ajustado por todos los factores de confusión (alcohol y consumo de drogas ilícitas, la educación, la tensión familiar, lugar de crianza), las asociaciones no fueron estadísticamente significativas; RR = 0,99 [0,82-1,17 Cl 95%] para la depresión y RR = 1,09 [0,98-1,20 Cl 95%] para la ansiedad. Ajustadas por edad, la presentación de informes de depresión o ansiedad al inicio del estudio aumentó el riesgo de aparición de cannabis en el seguimiento de tres años más tarde; RR = 1,62 [IC del 95%: 01.28 a 02.03] y RR = 1,63 [IC del 95%: 01/28 hasta 02/08], respectivamente. Sin embargo, ajustado por otras drogas ilícitas las asociaciones ya no fueron estadísticamente significativas. Las limitaciones encontradas en el estudio son la falta de información sobre la frecuencia de consumo de cannabis y de la edad de inicio del consumo.


No se encontraron asociaciones longitudinales entre el consumo de cannabis y la incidencia de la depresión / ansiedad, o entre la depresión / ansiedad y más tarde el consumo de inicio de cannabis.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:

http://www.jad-journal.com/


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Guía del Prescriptor

...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 03/06/2026 |Precio: 180€