La recuperación de los trastornos por uso de sustancias puede ser un proceso largo y arduo, pero existen pocas intervenciones diseñadas específicamente para hacer que la recuperación sea más fortalecedora.
Este estudio de métodos mixtos de un solo grupo describe el desarrollo, la viabilidad, la aceptabilidad y el impacto de una nueva intervención de diario que combina aspectos de la psicología positiva y la activación conductual para hacer que la recuperación sea más fortalecedora.
Enseñamos el diario a mujeres en tratamiento residencial por trastornos por uso de sustancias durante ocho sesiones grupales, después de lo cual las participantes escribieron un diario de forma independiente durante 2 semanas.
Se encontró que la práctica de llevar un diario era factible y aceptable. Los datos cuantitativos mostraron una mejora en una variedad de factores relacionados con el bienestar, la recuperación y la salud mental.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/