El consumo de opiáceos es más común entre los supervivientes de cáncer que entre la población sana

Noticia | Adicciones | 2017-08-07

  • Título original: Cancer survivorship and opioid prescribing rates: A population-based matched cohort study among individuals with and without a history of cancer
  • Fuente: Cancer
RESUMEN

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El consumo de opiáceos es más común entre los supervivientes de cáncer que entre la población que nunca ha padecido un tumor, según ha puesto de manifiesto un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá) y publicado en la revista 'Cancer'.

Para alcanzar esta conclusión, los científicos analizaron datos de 8.601 adultos a quienes hacía, al menos, cinco años se les había diagnosticado un cáncer. A todos ellos, se les compararon con los 8.601 adultos que no habían padecido ningún tumor.

De esta forma, los investigadores comprobaron que la tasa de prescripción de opioides fue 1,22 veces mayor entre los supervivientes que los del grupo control. Durante un período de 36 meses, el número promedio de recetas de opioides llenados por sobrevivientes fue de 7,7, en comparación con 6,3 para los controles.

Además, las personas con menores ingresos, los que eran más jóvenes, de los barrios rurales y con más comorbilidades tenían tasas de prescripción significativamente más altas. No obstante, el sexo no estaba asociado con las tasas de prescripción.

"Nuestros resultados de investigación plantean preocupaciones sobre el diagnóstico y la gestión de los problemas de dolor crónico entre los supervivientes derivados de su diagnóstico de cáncer o tratamiento", han zanjado los expertos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1002/(ISSN)1097-0142



PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
© Copyright psiquiatria.com/ 2017