Última actualización web: 24/11/2020

El miedo a perderse y la adicción a los teléfonos inteligentes median la relación entre el afecto positivo y negativo y la calidad del sueño

Artículo | Adicciones | 19/11/2020

  • Título original: Fear of Missing Out and Smartphone Addiction Mediates the Relationship Between Positive and Negative Affect and Sleep Quality Among Chinese University Students
RESUMEN

El uso generalizado de las redes sociales en los teléfonos inteligentes ha provocado el miedo a perderse algo (FoMO) y la adicción a los teléfonos inteligentes entre una minoría de adolescentes y adultos.  Sin embargo, pocos estudios han investigado el impacto del efecto de los rasgos en la calidad del sueño a través de FoMO y la adicción a los teléfonos inteligentes.

El presente estudio examinó si FoMO (rasgo-FoMO y estado-FoMO) y la adicción a los teléfonos inteligentes mediaron la relación entre el afecto positivo (PA) / afecto negativo (NA) y la calidad del sueño, y la prevalencia de trastornos del sueño entre los estudiantes universitarios chinos.

La muestra estuvo compuesta por 1. 164 estudiantes universitarios y completaron una encuesta que incluyó la escala de Temor a Perderse Rasgo Estado-Estado Chino (T-SFoMOS-C), Índice de adicción al Teléfono Móvil (MPAI), escala Internacional de afecto Positivo y Negativo de Forma Corta (I-PANAS-SF) y el índice de calidad del sueño de Pittsburgh (PSQI).

La prevalencia de trastornos del sueño fue del 15, 98% entre los estudiantes universitarios chinos.  Los efectos de mediación múltiple en serie indicaron que la PA tuvo un impacto directo en la calidad del sueño, pero no se encontraron los efectos de mediación del rasgo-FoMO y del estado-FoMO.  NA tuvo un impacto en la calidad del sueño a través de los efectos de mediación del rasgo-FoMO / estado-FoMO y la adicción a los teléfonos inteligentes.

El afecto negativo se asoció positivamente con la mala calidad del sueño, que fue parcialmente mediado por FoMO y la adicción a los teléfonos inteligentes entre los estudiantes universitarios chinos.  Las personas con un alto afecto negativo eran más propensas a tener altos niveles de FoMO y eran más propensas a la adicción a los teléfonos inteligentes, además de experimentar una mala calidad del sueño.  Estos hallazgos proporcionan una base de evidencia para el manejo de las emociones, la prevención de la adicción a los teléfonos inteligentes y la mejora del sueño.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62730

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psicología Infantil
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana