Última actualización web: 25/06/2021

La OMS ayuda a más de 1.000 millones de fumadores a dejar el hábito tabáquico

Noticia | Adicciones | 02/06/2021

RESUMEN

A los cinco meses de la puesta en marcha de la campaña 'Comprometerse a dejar de fumar', la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha ayudado a abandonar el hábito tabáquico a más de 1. 000 millones de fumadores de todo el mundo.

Actualmente, la campaña está trabajando directamente con 29 países, cada uno de los cuales acordó con la OMS algunas actividades, entre las que se incluyen la realización de campañas nacionales de concienciación, el lanzamiento de nuevas herramientas digitales, la revisión de políticas, la participación de los jóvenes, la capacitación de trabajadores de la salud, la apertura de nuevas clínicas para dejar de fumar, el apoyo a las terapias de reemplazo de nicotina o el establecimiento de un número gratuito nacional para dejar de fumar.

"Los fumadores tienen hasta un 50 por ciento más de riesgo de desarrollar una enfermedad grave y muerte por COVID-19, por lo que dejar de fumar es lo mejor que pueden hacer los fumadores para reducir el riesgo de este coronavirus, así como el riesgo de desarrollar cánceres, enfermedades cardíacas y enfermedades respiratorias. Instamos a todos los países a que se unan a la campaña de la OMS y creen entornos libres de tabaco que brinden a las personas la información, el apoyo y las herramientas que necesitan para dejar de fumar", ha dicho el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

A nivel mundial, aproximadamente el 39 por ciento de los hombres y el 9 por ciento de las mujeres consumen tabaco. Las tasas de tabaquismo más altas se encuentran actualmente en Europa con un 26 por ciento, y las proyecciones solo muestran una disminución del 2 por ciento para 2025 si no se toman medidas gubernamentales urgentes.



Fuente periodística: Europa Press
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-64669

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios


Existen muchas formas de explicar porque nos encontramos con una sociedad humana occidentalizada y desarrollada donde mas del 20% es fumadora, el 40% presenta sobrepeso, hipertensión, trastornos de ansiedad, diabetes, enfermedades autoinmunes, depresión, intolerancias alimenticias, trastornos de la conducta alimentaria, enfermedades inflamatorias intestinales, montones de enfermedades raras y comportamientos como las adicciones con y sin sustancias, enfermedades respiratorias (alergias, asma), fibromialgias, migrañas y ahora viene hacia nosotros una ola de enfermedades fisicas y psiquicas provenientes de muchos los que se han infectados del Covid y que se van a sumar a todo lo que hemos hablado. Cada día me da mas coraje oir a un especialista en este caso neumologo que solo entiende de que hay que dejar de fumar porque el tabaco es muy malo (¡¡lo fabrica el ser humano!! y otro dia o en otro momento nos hablaran del azucar, la sal, accidentes de trafico, las grasas, la juventud como si de una plaga se tratara, en fin siempre aparecen motivos para que muchos tengan mas miedos, mas limites y mas prohibiciones, teniendonos tienen distraidos, asustados/estresados y al final todo nos lleva a mas consumo entre ellos muchas pastillas. Y como yo digo engordamos con 5 euros y nos cuesta 500 adelgazar el que pueda pagarselo, pero todo hace que la rueda de la economia no pare, hasta que algunos descansamos solo cuando nos morimos o nos toque la loteria.

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 02/06/2021



PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO Psicodiagnóstico a través del T.A.T.

Psicodiagnóstico a través del T.A.T.
PUBLICIDAD