Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos Seguir 125
Más de la mitad de víctimas mortales de tráfico dio positivo en alcohol, drogas y psicofármacos en 2022
Artículo revisado por nuestra redacción
El 51,9% de los fallecidos en accidentes de tráfico el año pasado dio positivo en los análisis toxicológicos de alcohol, drogas y/o psicofármacos. Así lo refleja la 'Memoria 2022 de hallazgos toxicológicos en víctimas mortales de accidentes de tráfico' presentado este martes 4 de julio en el Ministerio de Justicia. El estudio ha anal...
Estás viendo una versión reducida de este contenido.
Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.
El 51,9% de los fallecidos en accidentes de tráfico el año pasado dio positivo en los análisis toxicológicos de alcohol, drogas y/o psicofármacos.
Así lo refleja la 'Memoria 2022 de hallazgos toxicológicos en víctimas mortales de accidentes de tráfico' presentado este martes 4 de julio en el Ministerio de Justicia.
El estudio ha analizado un total de 1.214 víctimas mortales de tráfico el año pasado, de las cuales 609 dio positivo en alcohol, drogas y/o psicofármacos.
La edad media de la víctima fue de 48 años.
El alcohol es la sustancia con mayor prevalencia entre las víctimas mortales de tráfico, ya que estuvo presente en el 35,5% de los fallecidos, seguido de los positivos en drogas (20,4%) y, por último, los positivos en psicofármacos (14,6%).
Las víctimas mortales que dieron positivo en alcohol descendieron un 0,8% respecto a los fallecidos de 2021, porcentaje similar a los positivos por consumo de drogas, con un 0,9% de muertos menos.
No obstante, los positivos en psicofármacos fallecidos en accidente de tráfico en 2022 aumentaron en un 2,9% respecto al año anterior.

