El 51,9% de los fallecidos en accidentes de tráfico el año pasado dio positivo en los análisis toxicológicos de alcohol, drogas y/o psicofármacos.
Así lo refleja la 'Memoria 2022 de hallazgos toxicológicos en víctimas mortales de accidentes de tráfico' presentado este martes 4 de julio en el Ministerio de Justicia.
El estudio ha analizado un total de 1.214 víctimas mortales de tráfico el año pasado, de las cuales 609 dio positivo en alcohol, drogas y/o psicofármacos.
La edad media de la víctima fue de 48 años.
El alcohol es la sustancia con mayor prevalencia entre las víctimas mortales de tráfico, ya que estuvo presente en el 35,5% de los fallecidos, seguido de los positivos en drogas (20,4%) y, por último, los positivos en psicofármacos (14,6%).
Las víctimas mortales que dieron positivo en alcohol descendieron un 0,8% respecto a los fallecidos de 2021, porcentaje similar a los positivos por consumo de drogas, con un 0,9% de muertos menos.
No obstante, los positivos en psicofármacos fallecidos en accidente de tráfico en 2022 aumentaron en un 2,9% respecto al año anterior.