Última actualización web: 04/03/2021

Mecanismos comunes que subyacen a los efectos de los antidepresivos de acción rápida

Artículo | Adicciones | 21/01/2021

  • Autor(es): Bashkim Kadriu, Maximillian Greenwald, Ioline D Henter...(et.al)
  • Título original: Ketamine and Serotonergic Psychedelics: Common Mechanisms Underlying the Effects of Rapid-Acting Antidepressants
  • Fuente: International Journal of Neuropsychopharmacology
RESUMEN

El modulador glutamatérgico ketamina ha creado un plan para estudiar nuevos productos farmacéuticos en el campo. Estudios recientes sugieren que los psicodélicos serotoninérgicos (SP) "clásicos" también pueden tener eficacia antidepresiva. Tanto la ketamina como los SP parecen producir efectos antidepresivos rápidos y sostenidos después de un período psicoactivo transitorio.

Esta revisión resume las áreas de superposición entre la investigación de SP y ketamina y considera la posibilidad de un mecanismo de acción común posterior. Se revisan la relevancia terapéutica del estado psicoactivo, los efectos celulares y moleculares superpuestos y las observaciones electrofisiológicas y de neuroimagen superpuestas.

En conjunto, la evidencia sugiere un mecanismo potencialmente compartido en el que tanto la ketamina como los SP pueden generar efectos neuroplásticos rápidos de una manera dependiente de la actividad glutamatérgica. Se postula que, aunque distintos, tanto la ketamina como los SP parecen producir alteraciones agudas en la actividad de la red cortical que inicialmente pueden producir efectos psicoactivos y luego producir cambios más leves y sostenidos en la eficiencia de la red asociados con la respuesta terapéutica. Sin embargo, a pesar de algunos puntos en común entre el componente psicoactivo de estas terapias farmacológicamente distintas, como la participación de la vía glutamatérgica corriente abajo, la conexión entre el impacto psicoactivo y la eficacia antidepresiva sigue sin estar clara y requiere una investigación más rigurosa.

Los antidepresivos de acción rápida actualmente bajo investigación pueden compartir algunos efectos farmacológicos posteriores, lo que sugiere que sus efectos antidepresivos pueden producirse a través de mecanismos relacionados. Dada la naturaleza prototípica de la investigación de la ketamina y los avances recientes en esta área, esta plataforma podría usarse para investigar clases completamente nuevas de antidepresivos con acciones rápidas y sólidas.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://academic. oup. com/ 



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-63224
Etiquetas: Ketamina, psicodélicos serotoninérgicos, depresión, glutamato, mecanismo


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Dependencia Emocional
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana