MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   1 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 42

Artículo | 09/08/2023

Medicamentos para el trastorno por uso de opioides en los programas de recuperación profesional en los Estados Unidos

  • Autor/autores: Morgan L. Murchison; Lindsey J. Loera ; Lucas G. Hill



0%

El uso de medicamentos para el trastorno por uso de opioides (MOUD) por parte de profesionales de la salud que participan en programas de recuperación profesional (PRP) es un tema de controversia persistente. Sin embargo, las discusiones sobre este tema están limitadas por la dependencia de publicaciones obsoletas e informes anecdóticos. El propósito de este estudio fu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El uso de medicamentos para el trastorno por uso de opioides (MOUD) por parte de profesionales de la salud que participan en programas de recuperación profesional (PRP) es un tema de controversia persistente. Sin embargo, las discusiones sobre este tema están limitadas por la dependencia de publicaciones obsoletas e informes anecdóticos.


El propósito de este estudio fue describir las políticas actuales y los patrones de recomendación de los médicos para MOUD en los PRP. Se desarrolló una encuesta y se probó previamente durante 2 entrevistas en vivo con directores de PRP en Texas. La encuesta final se centró en recopilar datos para cada forma de MOUD aprobada por la FDA: metadona (MTD), buprenorfina (BUP) y naltrexona (NTX).


Se recopilaron datos en relación con los participantes en 2 escenarios: (1) no practicar y (2) regresar a la práctica. La encuesta se construyó y difundió utilizando un software en línea (Qualtrics, Provo, Utah). Se compilaron direcciones de correo electrónico y números de teléfono para PRP que atienden a médicos, farmacéuticos y enfermeras en los 50 estados de EE. UU. Si no se pudo identificar un PRP, se incluyó en su lugar la junta estatal.


La administración de los PRP varía entre los estados, y algunos sirven a múltiples profesiones de la salud, por lo que la encuesta permitió a los encuestados seleccionar múltiples profesiones a las que atienden y se repitieron los elementos pertinentes de la encuesta para obtener respuestas distintas para cada profesión.


Se envió por correo electrónico un enlace de encuesta único a cada programa el 12 de septiembre de 2022, y se realizó una llamada de seguimiento dentro de 1 semana para confirmar la recepción y alentar la finalización. Se enviaron dos correos electrónicos de recordatorio a los que no completaron, y la encuesta se cerró el 4 de octubre de 2022. Los encuestados podían participar en una rifa de una de las cinco tarjetas de regalo de $50.


Se obtuvieron once respuestas completas (tasa de respuesta, 7, 3%) de 8 programas distintos en 7 estados que representan 3 de las 4 regiones censales de EE. UU. Estas respuestas se detallan en la tabla. Para un participante que actualmente no practica, solo 1 respuesta informó una prohibición explícita para cualquier medicamento: MTD. Sin embargo, solo se recomienda 1 respuesta MTD informada en más del 5% de los casos. Un total de 9 respuestas informaron políticas BUP neutrales, y 2 informaron que se desaconseja, pero 1 de las últimas respuestas informó la frecuencia de recomendación más alta del 30%.


Se recomienda un total de 6 respuestas informadas de NTX y 7 respuestas informadas de frecuencias de recomendación ≥40 %. Para un participante que regresa a la práctica, solo 1 respuesta informó una prohibición explícita de cualquier medicamento: MTD, BUP y NTX. Las diferencias en las políticas para este escenario en comparación con el escenario anterior fueron menores y no consistentemente más o menos permisivas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian. allenpress. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 120€

Ver curso