PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Sustitución psicodélica: patrones alterados de uso de sustancias después del uso de psicodélicos en una encuesta global

  • Autor/autores: Glynos NG, Aday JS, Kruger D...(et.al)



0%
Artículo | 16/03/2024

Introducción Investigaciones recientes sugieren que los psicodélicos pueden tener potencial para el tratamiento de diversos trastornos por uso de sustancias. Sin embargo, la mayoría de los estudios hasta la fecha se han visto limitados por tamaños de muestra pequeños y por no incluir poblaciones europeas y no norteamericanas. Métodos Realizamos una enc...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


Investigaciones recientes sugieren que los psicodélicos pueden tener potencial para el tratamiento de diversos trastornos por uso de sustancias.


Sin embargo, la mayoría de los estudios hasta la fecha se han visto limitados por tamaños de muestra pequeños y por no incluir poblaciones europeas y no norteamericanas.


Métodos


Realizamos una encuesta global transversal en línea de adultos (n = 5268, 47, 2% mujeres) que informaron sobre el uso pasado o actual de psicodélicos e investigamos si el uso de psicodélicos se asociaba con cambios en el uso de otras sustancias.


Resultados


Casi tres cuartas partes (70, 9%; n = 3. 737/5. 268) informaron haber dejado o disminuido el uso de una o más sustancias no psicodélicas después del uso psicodélico naturalista.


Entre aquellos con consumo previo, el 60, 6% (n = 2. 634/4. 344) disminuyó el consumo de alcohol, el 55, 7% (n = 1. 223/2. 197) disminuyó el uso de antidepresivos y el 54, 2% (n = 767/1. 415) disminuyó el consumo de cocaína/crack. Más de una cuarta parte de la muestra indicó que su disminución en el consumo de sustancias persistió durante 26 semanas o más después del uso de un psicodélico.


Los factores asociados con un menor consumo incluyeron una motivación para disminuir el consumo de sustancias o autotratarse una afección médica. Es importante destacar que el 19, 8% de los encuestados también informó haber aumentado o iniciado el uso de una o más sustancias después del consumo de psicodélicos, siendo los opioides ilícitos (14, 7%; n = 86/584) y el cannabis (13, 3%; n = 540/4. 064) los que tuvieron los niveles más altos. dimensiones. Los factores asociados con un mayor uso de sustancias incluyeron tener ingresos más altos y residir en Canadá o Estados Unidos.


Discusión


Aunque está limitado por el diseño del estudio transversal, este gran estudio observacional ayudará a informar estudios futuros destinados a investigar la relación entre los patrones de uso de sustancias y el uso de psicodélicos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 125€

Ver curso