Última actualización web: 31/10/2020

Tasas de recaída entre veteranos con dosis de mantenimiento de la combinación de buprenorfina y naloxona para el trastorno por consumo de opioides

Artículo | Adicciones | 28/07/2020

  • Autor(es): Katie J. Binger, Elayne D. Ansara, Talia M. Miles...(et.al)
  • Fuente: Mental Health Clinician
  • Referencia: VOL 10- Num 3- Pags. 80-84
RESUMEN

El trastorno por uso de opioides (OUD) puede causar morbilidad y mortalidad significativas con más de 115 personas que mueren diariamente por una sobredosis de opioides en los Estados Unidos.

El tratamiento con buprenorfina / naloxona (BUP / NAL) puede ser efectivo; Sin embargo, existe evidencia contradictoria sobre la utilidad de dosis más altas para prevenir la recaída. Este estudio fue diseñado para evaluar las dosis de mantenimiento BUP / NAL y la tasa de recaída en veteranos con OUD.

Los pacientes diagnosticados con OUD que recibieron una receta para BUP / NAL a través del programa de recuperación del trastorno por uso de sustancias fueron evaluados retrospectivamente. Los pacientes se clasificaron en 2 grupos de tratamiento: los prescritos ≤16 mg de BUP / NAL diariamente y los prescritos> 16 mg de BUP / NAL diariamente. El resultado primario fue determinar las tasas de recaída entre las dosis de mantenimiento de BUP / NAL. Los resultados secundarios incluyeron la evaluación de la diferencia en las tasas de recaída entre la dosificación diaria versus la dosis para llevar a casa, las tabletas versus las películas, el tiempo hasta la recaída y el uso de sustancias ilícitas durante el tratamiento.

Los pacientes a los que se les prescribió> 16 mg de BUP / NAL diariamente tuvieron tasas de recaída estadísticamente más bajas en comparación con los pacientes a los que se les prescribió ≤16 mg de BUP / NAL diariamente (P = . 0018). Con respecto a los resultados secundarios, hubo una diferencia estadísticamente significativa en el tiempo de recaída (P = . 036) y la forma de dosificación (P = . 0124). La diferencia en la administración de la dosis y el uso de sustancias ilícitas durante el tratamiento no fueron estadísticamente significativas.

Este estudio identificó que la tasa de recaída puede reducirse y el tiempo de recaída puede alargarse cuando se prescriben dosis> 16 mg de BUP / NAL en la población de veteranos para OUD.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://mhc. cpnp. org/

 



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61796
Etiquetas: trastorno por uso de opioides, buprenorfina / naloxona, veteranos, tasas de recaída


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psicología Infantil / Expresión infantil del malestar emocional y su tratamiento
PUBLICIDAD
Más Cursos Online
VÍDEO Psicodiagnóstico a través del T.A.T.

Psicodiagnóstico a través del T.A.T.
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana