PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Tratamiento de adicciones y telesalud: revisión de la eficacia y perspectivas de los proveedores durante la pandemia de COVID-19

  • Autor/autores: Tami L. Mark, Katherine Treiman, Howard Padwa...(et.al)



0%
Artículo | 22/06/2022

Objetivo El tratamiento de adicciones a través de telesalud se expandió a niveles sin precedentes durante la pandemia de COVID-19. Este estudio tuvo como objetivo aclarar si la evidencia de la investigación sobre la eficacia del tratamiento de trastornos por uso de sustancias proporcionado por telesalud y la experiencia de los proveedores que usan telesalud durante la pandemi...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


El tratamiento de adicciones a través de telesalud se expandió a niveles sin precedentes durante la pandemia de COVID-19. Este estudio tuvo como objetivo aclarar si la evidencia de la investigación sobre la eficacia del tratamiento de trastornos por uso de sustancias proporcionado por telesalud y la experiencia de los proveedores que usan telesalud durante la pandemia respaldan el uso continuo de telesalud después de la pandemia y, de ser así, bajo qué circunstancias.


Métodos


Las fuentes de datos incluyeron una revisión de la literatura sobre la eficacia de la telesalud para el tratamiento del trastorno por uso de sustancias, respuestas a una encuesta en línea de 2020 de 100 proveedores de tratamiento de adicciones de California y entrevistas con 30 proveedores de tratamiento de California y otras partes interesadas.


Resultados


Se identificaron ocho estudios publicados que compararon el tratamiento de adicciones a través de telesalud con el tratamiento en persona. Siete consideraron que el tratamiento de telesalud era efectivo pero no más efectivo que el tratamiento en persona en términos de retención, alianza terapéutica y uso de sustancias. Un estudio canadiense encontró que la telesalud facilitó la prescripción de metadona y mejoró la retención.


En los resultados de la encuesta informados aquí, los proveedores de tratamiento de adicciones de California dijeron que más del 50% de sus pacientes estaban siendo tratados a través de telesalud para un tratamiento ambulatorio intensivo, asesoramiento individual, asesoramiento grupal y evaluación de admisión.


Estaban más seguros de que la consejería individual a través de telesalud era tan efectiva como la consejería individual en persona y menos seguros acerca de la efectividad relativa del manejo de medicamentos, la consejería grupal y la administración de medicamentos a través de telesalud.


Conclusiones


La telesalud puede ayudar a involucrar a los pacientes en el tratamiento de la adicción al mejorar el acceso y la comodidad. Se necesita investigación adicional para confirmar ese beneficio y determinar la mejor manera de adaptar la telesalud a las circunstancias de cada paciente y con qué combinación de servicios en persona y de telesalud.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps. psychiatryonline. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso