Última actualización web: 25/05/2020

Tratamiento de manejo de contingencia para el trastorno por consumo de metanfetamina en Sudáfrica

Artículo | Adicciones | 14/01/2020

  • Autor(es): Chukwuemeka N. Okafor , Dan J. Stein, Lisa Dannatt...(et.al)
  • Fuente: Drug and Alcohol Review
RESUMEN

Como Sudáfrica, especialmente la provincia de Western Cape, enfrenta una epidemia de trastorno por consumo de metanfetamina, se necesitan enfoques terapéuticos adecuados al contexto sudafricano.

Este análisis secundario evaluó los resultados de retención y abstinencia de metanfetamina en respuesta a un ensayo piloto de intervención de manejo de contingencia (CM) de 8 semanas de correlaciones neurales de la abstinencia de metanfetamina, explorando las diferencias sociodemográficas y clínicas entre los respondedores y los no respondedores.

Los participantes en la investigación proporcionaron muestras de orina monitoreadas tres veces por semana, que fueron analizadas por radioinmunoensayo cualitativo. El resultado primario para este análisis fue la respuesta terapéutica, definida como la abstinencia de metanfetamina (≥23 de 24 posibles muestras de orina con metanfetamina negativa).

Se incluyeron datos de 30 adultos que viven en Ciudad del Cabo, Sudáfrica (34 ± 6, 1 años, edad media ± DE, 21 hombres). Sesenta y tres por ciento (12 hombres) respondieron. En las comparaciones bivariadas, las mediciones iniciales mostraron que menos respondedores informaron ingresos mensuales del hogar ≥25 000+ Rand sudafricano (ZAR; ~ USD $ 1880; vs. ZAR <25 000) que los que no respondieron (15. 8% vs. 63. 6%; P = 0. 007) . Además, los respondedores tenían una mediana de años de educación más alta (12 vs. 10; Kruskal – Wallis χ2 = 4. 25, DF = 1, P = 0. 039) y un índice de masa corporal medio más bajo que los que no respondieron (19 vs. 24; Kruskal – Wallis χ2 = 6, 84, P = 0, 008).

La respuesta terapéutica en este estudio fue comparable a la obtenida con CM para el trastorno por consumo de metanfetamina en América del Norte y Europa. Nuestros hallazgos sugieren que la CM puede ser un componente útil de las estrategias de tratamiento para aumentar la retención y la abstinencia continua de metanfetamina en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Se necesitan estudios de eficacia más grandes en este contexto.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com
 



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-60542

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Neuropsicología Clínica
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana