Última actualización web: 06/12/2019

Un estudio sugiere que los cigarrillos electrónicos pueden afectar a la fertilidad de las mujeres

Noticia | Adicciones | 11/09/2019

RESUMEN

Un estudio en ratones realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos), y publicado en el 'Journal of the Endocrine Society', ha sugerido que el uso de cigarrillos electrónicos pueden afectar a la fertilidad de las mujeres.

"Descubrimos que el uso de cigarrillos electrónicos antes de la concepción retrasó significativamente la implantación de un embrión fertilizado en el útero, lo que retrasó y redujo la fertilidad (en ratones)", han dicho los científicos.

Asimismo, el equipo de investigadores ha observado que el uso de los cigarrillos electrónicos durante el embarazo cambió la salud a largo plazo y el metabolismo de la descendencia femenina. De hecho, las crías hembras expuestas a los cigarrillos electrónicos en el útero tampoco lograron ganar tanto peso como los ratones de control.

"Estos hallazgos son importantes porque cambian nuestros puntos de vista sobre la seguridad percibida de los cigarrillos electrónicos como alternativas a los cigarrillos tradicionales antes y durante el embarazo", han zanjado.

 



Fuente periodística: Europa Press
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59716

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana