PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

๐‘ท๐’”๐’Š๐’„๐’๐’ˆ๐’†๐’“๐’Š๐’‚๐’•๐’“๐’Š๐’‚ ๐’•๐’“๐’‚๐’”๐’•๐’๐’“๐’๐’๐’” ๐’Ž๐’†๐’๐’•๐’‚๐’๐’†๐’” ๐’๐’“๐’ˆ๐’‚๐’๐’Š๐’„๐’๐’”

Autor/autores: Alvaro Benito Zazueta Verdugo
Fecha Publicaciรณn: 14/03/2023
รrea temรกtica: Neurocognitivos, Trastornos neurocognitivos .

๐‘ต๐’Š๐’๐’ˆ๐’–๐’๐’‚,๐’”๐’๐’š ๐’‚๐’–๐’•๐’๐’๐’๐’Ž๐’

La Psicogeriatría es una rama de la Neuropsiquiatría que se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mentales en adultos mayores. Esta es una disciplina científica que se ocupa del estudio de los cambios en el cerebro ocasionados por el envejecimiento, así como de los trastornos mentales en adultos mayores.


Los Trastornos Mentales Orgánicos (TMO) son un conjunto de trastornos mentales que pueden afectar la memoria, el comportamiento, el lenguaje, el juicio y la atención. Estos trastornos pueden ser causados por enfermedades físicas, trastornos químicos, lesiones cerebrales, trastornos hormonales, trastornos metabólicos, enfermedades infecciosas, envenenamientos, toxicidad y uso de sustancias.


Los trastornos de ansiedad son una forma de trastorno mental que se caracteriza por una sensación de miedo o preocupación intensa o prolongada, que puede manifestarse de diversas maneras como ataques de pánico, fobias, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de estrés postraumático, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y otros.


Los trastornos de la personalidad se caracterizan por patrones de conductas y pensamientos anormales. Estos trastornos afectan la manera en que una persona se relaciona con el entorno, interactúa con los demás, controla sus emociones y se percibe a sí misma. Estos trastornos incluyen el trastorno límite de la personalidad, la esquizofrenia, el trastorno de dependencia, el trastorno antisocial de la personalidad y el trastorno narcisista de la personalidad.


La Psicogeriatría es un campo emergente, que se está desarrollando rápidamente para abordar los problemas relacionados con el envejecimiento, la discapacidad y los trastornos mentales orgánicos.


Los profesionales de la salud mental trabajan para establecer protocolos y tratamientos adecuados para los adultos mayores con trastornos mentales orgánicos, así como para identificar y prevenir los factores de riesgo para estos trastornos.Por lo tanto, la Psicogeriatría se ha convertido en una disciplina de primera importancia para los adultos mayores con trastornos mentales orgánicos, trastornos de ansiedad y trastornos de la personalidad. Esta disciplina ofrece una mejor comprensión de los factores subyacentes, tratamientos adecuados y prevención de los trastornos mentales orgánicos en adultos mayores.

Palabras clave: ๐‘บ๐’‚๐’๐’–๐’…,๐’•๐’“๐’‚๐’”๐’•๐’๐’“๐’๐’๐’”,๐’‡๐’‚๐’Ž๐’Š๐’๐’‚


Url corta de esta pรกgina: http://psiqu.com/1-12150

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



ยกSe el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicaciรณn en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrรกn mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La informaciรณn proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relaciรณn entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.