BAJA TOLERANCIA A LA INCERTIDUMBRE” CAUSA GRAN INCERTIDUMBRE DURANTE COVID
Dr. Rafael Barbabosa
PsicoFem APA
Los altos niveles de Incertidumbre han puesto a las personas en riesgo de problemas emocionales.
Los trastornos de ansiedad son el tipo de trastorno mental más común en México. Un simple diagnóstico de trastorno de ansiedad generalizada no capta los detalles específicos que molestan a algunas personas. Un subgrupo de personas que sufren de ansiedad puede experimentar una angustia extrema al enfrentarse a las incertidumbres inherentes que surgen en cualquier circunstancia de la vida, ya sea ayudando a un familiar con una enfermedad grave o eligiendo una nueva ruta al trabajo que sea segura y fácil de transitar.
Estas personas pueden responder a sus sentimientos sin dejar nada al azar. En el trabajo, son pulidos y preparados cuando dan una presentación porque consideran de antemano todas las preguntas que podrían plantear sus colegas y memorizan las posibles respuestas en los días previos a una presentación. Todo el trabajo de preparación puede hacer poco para aliviar los sentimientos de ansiedad dolorosa.
Los psicólogos están aprendiendo nuevas formas de tratar a estos pacientes, que pueden identificarse a través de sus respuestas a una medida psicológica conocida como escala de intolerancia a la incertidumbre (IUS). Los pacientes pueden beneficiarse de un tratamiento especializado.
Estos pacientes son típicos son los que se tratan en el Centro para el Tratamiento y Estudio de la Ansiedad de la Universidad de Pensilvania. Cuando se encuentra con pacientes con una puntuación alta en el IUS, se busca mejorar sus niveles de comodidad con la imprevisibilidad de la vida como objetivo del tratamiento. Dado que la terapia se adapta a los rasgos de personalidad sobresalientes de los pacientes, el tratamiento para la angustia por la incertidumbre puede agregarse a sus planes de tratamiento pueden enfocarse en el perfeccionismo de los clientes. Y la terapia para el trastorno obsesivo-compulsivo puede concentrarse en el sentido de responsabilidad inflado de los pacientes.
PSICOFEM APA UNAM