PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

BME la aplicación para pérdidas de memoria

Autor/autores: Juan Valsechi
Fecha Publicación: 29/04/2022
Área temática: Psiquiatría general , Psicología general , Salud mental , Depresión, Trastornos depresivos , Tratamientos , Neuropsiquiatría y Neurología , Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés .

Asesor Independiente

Desarrollo de una aplicación Mobile de uso terapéutico con la utilización de I.A.


Estamos presenciando una era donde la tecnología y las personas se complementan para lograr mejores resultados, por lo que se propone es mejorar, no sustituir.


La misma está orientada a personas con pérdida de memoria a corto plazo por eventos de estrés post traumáticos y como herramienta paliativa en el inicio del Alzheimer.


La propuesta es que sea un respaldo de la memoria y a su vez un ejercitador de la misma.


Tomando como base varias herramientas de aplicaciones existentes, conjugando las mismas de manera básica y sumando IA, poder mantener recuerdos y tener recordatorios sin ayuda de terceros.


La presentación de un PMV estaría basada en una memoria complementaria que ayudaría a mantener recuerdos, crear nuevos, tener recordatorios. En una segunda fase incorporaría distintos niveles de desafíos para ejercitar la memoria, los cuales premiarían su uso. La premiación es para crear un incentivo (programable) a fin de establecer el hábito de uso, siendo este acotado según el perfil del usuario.


De esta manera se ira creando un historial para una tercera fase para que con la autorización del usuario o de un tutor, pueda aportar valiosa información para un tratamiento médico sobre la base de los resultados aportados por el historial.


Abordar esta situación ayudara a reducir el estigma que siente la persona y su entorno cercano durante el evento post traumático que conlleva a la perdida temporal de memoria o el inicio de la enfermedad.


 


 

Palabras clave: BME, estrés postraumático, pérdida memoria

VER Vídeo

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11331

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD
Más Cursos Online
VÍDEO 3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.