Cáncer y patologías psiquiátricas
Autor/autores: Adamed Laboratorios

El Dr. Miguel Álvarez de Mon González, médico especialista en Psiquiatría, adjunto en el Hospital Infanta Leonor de Madrid, y profesor investigador de la Universidad de Alcalá, es el coordinador del podcast Psiquiatría Today patrocinado por Adamed Laboratorios y presentado por el periodista Ricardo Aparicio.
En el programa 16 de este podcast nos centramos la relación entre las patologías psiquiátricas y el cáncer. Una patología cuya detección precoz suele fallar en personas con esquizofrenia, trastorno bipolar o depresión mayor. Por este motivo los psiquiatras piden programas específicos de diagnóstico y coordinación para trabajar con los oncólogos.
Para hablar de ello el invitado del programa es el Dr. Gonzalo Fernández Hinojal, especialista en Oncología Médica. Actualmente trabaja como médico adjunto en el Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, concretamente en la Unidad CRIS de Terapias Experimentales en Cáncer, dedicada a la puesta en marcha de ensayos clínicos en fases precoces. El Dr. Fernández Hinojal ha completado un Máster de Oncología Molecular y ha colaborado en el desarrollo y publicación de varios estudios en el campo de la inmunoterapia del cáncer de pulmón.
Si quieren proponer temas o tienen alguna pregunta pueden escribirnos sobre el programa a contacto@psiquiatriatoday.com
Puedes escuchar el resto de programas de Psiquiatría Today en la web www.profesionales.adamedtv.com
Palabras clave: cáncer,
Tipo de trabajo: Post/Entrada de Blog
Área temática: Psiquiatría general , .
Adamed Laboratorios
Articulos relacionados
-
Crónica de la segunda sesión de Literariamente 2025: Elogio de la melancolía Literariamente: Literatura y salud mental
Fecha Publicación: 28/05/2025-
A solas con Javier Quintero Adamed Laboratorios
Fecha Publicación: 21/05/2025-
Revista PsiquiatrIA.AI. Pedro Moreno Gea
Fecha Publicación: 07/05/2025-
La libertad es una librería. ¿Es terapéutica la literatura? Literariamente: Literatura y salud mental
Fecha Publicación: 25/04/2025-
Cómo la Geología Moldea el Apego Psicológico al Lugar Aydasara Ortega Torres
Fecha Publicación: 24/04/2025-
A solas con Víctor Pereira-Sánchez Adamed Laboratorios
Fecha Publicación: 22/04/2025
-
-
-
-
-