PUBLICIDAD
Última actualización web: 24/10/2021

psiquiatria.com blog

Seguir psiquiatria.com blog

Crimen y Castigo

Autor/autores: Carlos Pol Bravo
Fecha Publicación: 13/05/2021
Área temática: Salud mental .

Central Medica de Sexologia Director Cientifico

Siempre el sexo ha sido sentimiento, libertad y comunicación, cultura, complicidad, pero jamás ha sido aceptada la trasgresión de sus términos.


Haroum Al–Makhzoumi, desde 1193 ya detectaba, diagnosticaba, castigaba y maldecía, los crímenes sexuales. Las culturas orientales castigaban con la vida o amputación de manos o de miembros; y con severas penas en la Revolución Francesa y la Francia Napoleónica.


Y en el 2021, habiendo tantos y tantas plumas que han escrito al respecto, y tras la declaración de los Derechos Sexuales de la Humanidad, en el XIII Congreso Mundial de la was en Valencia, España en 1997, ¿no hemos aprendido?


Psiquiátricamente una falta de control de impulsos no es suficiente argumento, tampoco un exceso de hormonas, siquiera para entender, que no aceptar, los resultados aberrantes, y la fuerza de la ley y la sociedad deben ser determinantes ante tamaña actuación. Volvemos al tema tan traído: la fisiología regula, pero la psiquis define...


No son suficientes argumentos las típicas excusas paidofílicas tan conocidas por quienes trabajamos en sexología forense y queremos seguir luchando en esa tarea, como son educación (“educando a la víctima en sexualidad”), castigo (“La castigué por exhibirse”); seducción (Un menor jamás tiene capacidad suficiente para seducir a un mayor, éste es quien debe razonar  sus actuaciones); satisfacción sexual (Aunque puede darse un orgasmo fisiológico o forzado en la víctima, nunca será excusa para una agresión paidófila).


Hoy, está siendo perseguida tanto en el área Médico-Legal, como por las fuerzas de seguridad de los Estados. Y para esa colaboración, esa integración médico-jurídica, estamos los Sexólogos Forenses.


 

Palabras clave: Crimen y castigo, Harum Al-Maczumi, Revolución Francesa, Derechos Sexuales de la Humanidad, falta de control de impulsos, excusas paidofílicas, área médico-legal, sexólogos forenses.


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10755

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Introducción al abordaje psicológico del sobrepeso

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD