PUBLICIDAD
Última actualización web: 25/09/2022

psiquiatria.com blog

Seguir psiquiatria.com blog

Cuando alguien que conoces tiene que lidiar con la ansiedad o depresión

Autor/autores: Rita Colquillo
Fecha Publicación: 29/12/2021
Área temática: Depresión .

Centro Nuevo Amanecer

¿Qué haces cuando alguien que conoces tiene que lidiar con miedos, ansiedades o incluso con depresión? Bueno, lo primero que debe hacer es lograr que la persona busque los servicios de un profesional y / o consejero que pueda guiarlos en la dirección correcta y brindarle la ayuda que necesita. Mientras tanto, aquí hay algunas otras cosas que puede hacer para ayudar a la persona a sobrellevar la situación:


Aprenda todo lo que pueda sobre cómo manejar los miedos, las ansiedades y la depresión. Hay muchos libros e información que le enseñarán cómo lidiar con el miedo y la ansiedad. Comparta esta información con la persona que está luchando.


La educación es la clave para encontrar las respuestas que busca para manejar sus miedos.


Sea comprensivo y paciente con la persona que lucha con sus miedos. Lidiar con la depresión y la ansiedad puede ser difícil para la persona, así que no agregue más problemas de los que ya existen.


En cuanto a la persona que está lidiando con la ansiedad, debe darse cuenta de que el manejo de la ansiedad y el miedo requiere práctica. Entonces, cuando experimente una situación relacionada con la ansiedad, comience a aprender qué funciona, qué no funciona y qué necesita mejorar para manejar sus miedos y ansiedades. Al hacer esto, mejorará en el manejo de sus ansiedades.


Otra cosa para recordar es que las cosas cambian y los eventos no permanecen igual. Por ejemplo, puede sentirse abrumado por las mañanas con su ansiedad y sentir que así es como se sentirá el resto del día. Esto no es correcto. Nadie puede predecir el futuro con una precisión del 100 por ciento. Incluso si sucede lo que temías, existen circunstancias y factores que no puedes predecir y que pueden usarse en tu beneficio.


Nunca se sabe cuándo le llegará la ayuda y las respuestas que busca. No es fácil lidiar con todos nuestros miedos. Cuando sus miedos y ansiedades se apoderen de usted, busque la ayuda de un profesional.


La clave es ser paciente, tomar las cosas con calma y no darse por vencido. Con el tiempo, podrá encontrar los recursos que le ayudarán con sus problemas.

Palabras clave: depresión


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11220

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Psicología Infantil