PUBLICIDAD
Última actualización web: 02/12/2022

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

Cuándo el apego no es ese espacio seguro donde crecer.

Autor/autores: Psiquiatria. com
Fecha Publicación: 30/10/2022
Área temática: Salud mental .

¿Te ha pasado que miras atrás y sientes que tu vida ha sido una constante "metedura de pata"?


¿Que repites patrones que no te hacen feliz, pero te sientes incapaz de actuar de otra manera?


Algunos pacientes expresan ésto cuando van a consulta...


El Apego gira en torno al miedo; la manera en cómo hemos sido acogidos en nuestra infancia y cómo nos han preparado para afrontar las relaciones sociales, determina un patrón personal de actuación ante el abandono, la cercanía, el conflicto y la comunicación interpersonal.


Conocer la dinámica del apego y entender cómo se relacionan las personas con sus cuidadores desde su infancia, permite entender por qué muchos de nosotros, ya adultos, tenemos tantas dificultades para relacionarnos.


Conocer las bases del apego es una parte esencial del repertorio de técnicas psicoterapéuticas, ya que pueden ayudar al paciente a liberar la rabia, la culpa y la vergüenza.


Si como profesional te interesa trabajar y conocer más sobre el apego no te puedes perder este curso online que estrenamos en psiquiatria.com. El psicólogo y docente Miguel de la Vega Ruiz nos desvela datos muy interesantes sobre este tema en el siguiente vídeo.

Palabras clave: curso-apego


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-12039

Comentarios de los usuarios


SERE MUY ACOTADO. EL MODELO DE Bowlby NO ES ACEPTADO COMO MODELO VALIDO PARA ENTENDER PROCESOS COMPLEJOS. A PARTIR DE 2009 ESTA TEORIA HA SIDO REFUTADA YA QUE NO SE ALINEA CON EL COMPLEJISIMO ENTRAMADO DE LA CONSTRUCCION DE LA PERSONALIDAD. ES MUCHO MAS COMPLEJO Y HAY QUE AMPLIAR EL UNIVERSO DEL ANALISIS, QUIEN LO EXPLICA MUY BIEN ES MELANIE KLEIM, QUE EXPLICA LOS FACTORES QUE EL SER HUMANO EN LOS PRIMEROS AÑOS DE SU INFANCIA DEBE SUPERAR Y/O A LIBERARSE DE ELLOS, PERO EL PROBLEMA MAS CRUCIAL ES CRECER SIN AFECTO. Y LO QUE SIGNIFICA UNA SOBREIDENTIFICACION CON SU VINCULO MATERNO, TODO ESTE ENTRAMADO TAN COMPLEJO NOS VA A DAR UN TIPO DE PERSONALIDAD DONDE REINAN LOS OPUESTOS, AMOR, ODIO, NEUROTICISMO, VANIDAD, EGOISMO, NARCISIMO, SADISMO, MASOQUISMO, DEL CUAL SURGEN LA MAYORIA DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD. EN PSIOLOGIA SE PUEDE DECIR CUALQUIER COSA Y HACER UNA INTERPRETACION ERRONEA DE ALGUNOS AUTORES POR MALOS DOCENTES, PERO EN PSIQUIATRIA CLINICA NO. Y A MI ME GUSTA INVESTIGAR, ESTUDIAR Y DESARROLLAR METODOS DE EXPLORACION Y DESCUBRIMIENTO PARA ENCONTRARME CON SIGNOS PATOGNOMONICOS RELACIONADOS CON UN DETERMINADO PROBLEMA, O ENFERMEDAD,,LLEVA AÑOS...EN PSIQUIATRIA NO DEBEMOS CAER EN DEFINICIONES DE MANUAL Y EN MODELOS LINEALES, LO QUE VALE ES LA EXPERIENCIA DE LO QUE VIVENCIAMOS FRENTE A UN PACIENTE Y LO QUE HEMOS APRENDIDO A TRAVES DE UN ESFUERZO INTERMINABLE POR LA BUSQUEDA DE UN MEJOR CONOCIMIENTO Y EN DONDE NO HAY UNA EXPLICACION Y SOLUCION PARA TODO

carlos hugo gramajo
Profesional - Argentina
Fecha: 01/11/2022




Publicidad

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Abordaje interdisciplinar del duelo y las fases finales de la vida

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD