PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

Efectos emocionales de la pospandemia

Autor/autores: Jeffry Erwin Murillo Pachón
Fecha Publicación: 23/05/2023
Área temática: Psiquiatría general .

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Es muy conocido por los circulos académicos el tema de los efectos a nivel emocional causados por la pandemia del COVID 19 y como esto generó un incremento muy notable de asistencia por parte de las personas a consulta psicológica y psiquiátrica por temas como ansiedad, depresión, conflictos familiares y demás pero no se habla mucho de los efectos que se han presentado en el mundo entero después de la pandemia.


Después de la pandemia se han encontrado casos de personas con el llamado "sindrome de la cabaña" el cual de acuerdo a la web Medline es definida como "El síndrome de la cabaña, también fiebre de la cabaña, se refiere a la angustiosa irritabilidad o inquietud claustrofóbica que se experimenta cuando una persona o un grupo queda atrapado en un lugar aislado o en un lugar cerrado, durante un período prolongado de tiempo".


Este sindrome empezó a ser evidente desde la misma pandemia cuando las autoridad en diversos paises dieron autorización para empezar a salir, algunas personas empezaron a presentar niveles de ansiedad cuando tenian que salir, o inclusive cuando salian y ya estaban en la calle empezaban a tener ataques de panico y otras manifestaciones ansiosas.


Ahora bien, después de la pandemia se encontraron casos de personas que se sentían seguras cuando salian a la calle con un tapabocas puesto, o se ponian nerviosos cuando veian mutltiudes o incluso casos de algunos que estaban bien hasta el momento que alguien tosia o estornudaba sin cubrirse. Este y reacciones de pánico de algunas personas ante sintomas de gripa o alguna afección respiratoria son importantes de estudiar para conocer más acerca de estos efectos emocionales y psicológicos de la pandemia.

Palabras clave: salud mental, efectos, pandemia


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-12467

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
Próximos Cursos Online
VÍDEO Terapia de resolución de problemas

Terapia de resolución de problemas

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD
Más Cursos Online
VÍDEO 3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.