PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

El Psicodrama

Autor/autores: Justo Cano Sánchez
Fecha Publicación: 22/12/2018
Área temática: Psiquiatría general , Tratamientos .

SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

El psicodrama es una forma de psicoterapia ideada por Jacob Levy Moreno y concebida inicialmente como terapia grupal o psicoterapia profunda de grupo (Moreno 1995) y se encuentra inspirado en el teatro.
 
Según Gutierrez, aunque el drama educativo utiliza muchas técnicas de teatro, especialmente las relacionadas con la preparación de actores, tomadas de Stanislavski y Grotowski, la experiencia dramática del individuo es introspectiva, dirigida a lo interno a la exploración de nuestro mundo interior de las posibilidades humanas ante los desafíos de la vida. Por el contrario, la representación y comunicación con el público, lo externo, es lo que prima en el teatro educativo.
 
El psicodrama plantea que los fenómenos psíquicos están originados por los papeles o roles rígidos, asumidos tanto familiar como socialmente. La espontaneidad y creatividad son conceptos fundamentales del psicodrama que ayudan a liberarse.
 
El psicodrama es el espacio adecuado para que toda esta creatividad y espontaneidad surjan libremente permitiendo así aflorar libremente sentimientos, inhibiciones, fantasmas y conductas que, al ser recibidas se corrigen y purifican mediante la catarsis. Esta terapia procurará desarrollar la espontaneidad necesaria para que la creatividad del paciente sea considerada y pueda generar unos nuevos papeles, abandonando los inadecuados. podríamos resumir el psicodrama como la experiencia de un ser humano que busca resolver sus conflictos en el seno de un grupo viviendo escenas pasadas presentes o futuras, en el aquí y ahora grupal, mediante la palabra y la interpretación.
 


https://www.psiquiatraenubeda.com/blog-hyf9x/el-psicodrama

Palabras clave: terapia, psicoterapia


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-9210

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.