PUBLICIDAD-

Podcast Psiquiatría Today

  Seguir al autor Podcast Psiquiatría Today

Impacto de la investigación en la asistencia clínica de los pacientes con esquizofrenia.

Autor/autores: Adamed Laboratorios
Fecha Publicación: 19/12/2022
Área temática: Psiquiatría general , Salud mental , Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos , .

Adamed Laboratorios

El Dr. Miguel Álvarez de Mon González, médico especialista en Psiquiatría, adjunto en el Hospital Infanta Leonor de Madrid, y profesor investigador de la Universidad de Alcalá, es el coordinador del podcast Psiquiatría Today patrocinado por Adamed Laboratorios y presentado por el periodista Ricardo Aparicio.


El invitado de este programa es el Dr. Victor Pereira-Sánchez, que es especialista en psiquiatría por la Clínica Universidad de Navarra, lugar donde también obtuvo su doctorado con calificación sobresaliente “Cum Laude”. Al terminar la residencia se fue a la Universidad de Nueva York con una beca de la Fundación Alicia Koplowitz. En la actualidad realiza investigación en el ámbito de Global Mental Health. Es miembro activo de varias organizaciones profesionales nacionales e internacionales y ha ocupado varios puestos de liderazgo.


Es el fundador y director ejecutivo de la plataforma World Network of Psychiatric Trainees (WNPT), que actualmente cuenta con casi 400 miembros en 67 países de todos los continentes. También es fundador del Global Mental Health Think Tank, una red que actualmente conecta a más de 170 psiquiatras de todo el mundo.


Con él hablaremos del impacto que tiene la investigación en la asistencia clínica de los pacientes con esquizofrenia. Un trastorno mental grave que a escala mundial afecta a aproximadamente 24 millones de personas, es decir, a 1 de cada 300 personas y que además habitualmente son víctimas de estigma y discriminación debido a su condición médica.


Si quieren proponer temas o tienen alguna pregunta pueden escribirnos sobre el programa a contacto@psiquiatriatoday.com


Puedes escuchar el resto de programas de Psiquiatría Today en la web www.profesionales.adamedtv.com

Palabras clave: investigación

VER Vídeo

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-12070

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
Próximos Cursos Online
Solicitado CRÉDITOS VÍDEO Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.