PUBLICIDAD-

Podcast Psiquiatría Today

  Seguir al autor Podcast Psiquiatría Today

La psiquiatría infanto-juvenil.

Autor/autores: Adamed Laboratorios
Fecha Publicación: 02/07/2021
Área temática: Psiquiatría general , Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia , Alimentarios, Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos , .

Adamed Laboratorios

En el cuarto programa del podcast Psiquiatría Today se aborda como tema principal la psiquiatría infanto-juvenil con una charla en la parte central del programa. Tanto la Asociación Española de Pediatría como la Sociedad de Psiquiatría Infantil han hecho públicos unos datos hace unas semanas sobre el aumento de las urgencias de salud mental en niños y adolescentes, como consecuencia de la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus. Hablamos de esta problemática con la Dra. Laura Baras del Centro Millenium de Sevilla y la Dra. Iria Méndez Blanco del Hospital Clinic de Barcelona.


Al inicio del programa nos adentramos en el funcionamiento de la Unidad de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental del Hospital Regional Universitario de Málaga. Lo hacemos con la ayuda del Dr. Miguel Ángel Haza y el Dr Pedro Ledesma que nos explicarán cómo es una de estas unidades por dentro.

Y por último hablamos en la Agenda con el Dr. Narcís Cardoner, psiquiatra en el Hospital Universitario Parc Taulí de Sabadell y presidente de la Sociedad Catalana de Psiquiatría y Salud Mental (SCPiSM). El Dr. Cardoner es Miembro del Comité Organizador del Simposio Internacional sobre Controversias en Psiquiatría, que este año celebrará su vigésimo octava (28) edición que se centrará en “El reto de la prevención”. La reunión de este año 2021 tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre.


Si quieren proponer temas o tienen alguna pregunta pueden escribirnos sobre el programa a contacto@psiquiatriatoday.com


Programa de Nennisiwok patrocinado por Adamed Laboratorios y conducido por Ricardo Aparicio.

Palabras clave: psiquiatría infanto-juvenil,


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11133

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
Próximos Cursos Online

Dependencia Emocional

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.