PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

Lo de menos son los kilos de más

Autor/autores: Formacion Online
Fecha Publicación: 22/03/2023
Área temática: Psiquiatría general .

Desde hace ya tiempo, se ha vinculado el estado emocional de una persona con su relación con la comida. Personas que gestionan sus emociones comiendo o dejando de comer, no importa si están aburridos, estresados, frustrados... comen y después aparece el remordimiento y la culpa. Un círculo vicioso que no se soluciona sólo con dieta o deporte.


Si controlas tu mente, controlas tus emociones. Si controlas tus emociones, puedes controlar estos impulsos. Tratar el sobrepeso y la obesidad desde una perspectiva psicológica, proporciona al paciente una serie de herramientas que le permite realizar cambios, mantenerlos y sentirse bien consigo mismo, sin culpa y sin miedo al fracaso.


Si este tema te interesa te proponemos conocer este curso acreditado  con 3.9 créditos CFC te ayudará a ampliar la visión de los factores psicológicos que influyen en la alimentación y el sobrepeso y cómo proceder cuando la voluntad no basta.


De la mano de María del Rosario Torrealba, Licenciada en Psicología Clínica, docente en psiquiatría y autora del libro “Delgada-Mente. Un método psicológico, científico y amable para que logres un peso adecuado y realista”, quien explica con detalle, las etapas y recursos psicológicos para cambiar y conseguir hábitos saludables.

Palabras clave: sobrepeso


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-12135

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD
Más Cursos Online

El Apego en Psicoterapia

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.