PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

MALLEUS MALEFICARUM Y SU IMPLICACIÓN SOCIOPOLÍTICA

Autor/autores: ANTONIO DAVID PEREZ ELIZONDO
Fecha Publicación: 23/09/2021
Área temática: Psicología general .

Profesor Emerito de la Universidad Autonoma del Estado de Mexico

El término inquisición se refiere a varias instituciones religiosas dedicadas a la supervisión de la herejía. En la época medieval la pena  habitual era la excomunión, posteriormente con la pena de muerte; el cristianismo se convierte en religión tolerada en el siglo IV por tolerancia de los emperadores romanos, los pecadores son los enemigos del Estado. En su momento, San Agustín aprueba la acción totalitarista contra los heterodoxos.        
 

Palabras clave: Inquisición, bruja, tortura,


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11187

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios


Saludos de nuevo Dr. Moreno, sí usted me lo permite vuelvo a reiterar qué fluidez y cordura para elaborar un artículo con una complejidad de asombro qué quizás pocos con su imaginación llegamos a comprender el mensaje. El Dr. Antonio David Pérez Elizondo es ese alguien de alto funcionamiento intelectual. Desde mi entrañable Madrid y ahora Argentina un saludo sincero José María

José María Arguelles
Psiquiatría - Argentina
Fecha: 10/06/2023



Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD
Más Cursos Online

El Apego en Psicoterapia

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.