PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

NO VALE NO HACER NADA

Autor/autores: Dia Mundial Para la prevención del suicidio
Fecha Publicación: 08/09/2023
Área temática: Psiquiatría general , Psicología general , Salud mental .

Nadie debería enfrentar el dolor y la desesperación en solitario. El apoyo social puede marcar la diferencia en la vida de alguien que está luchando. Ya sea a través de amigos, familia, compañeros de trabajo, grupos de apoyo o profesionales de la salud... el simple acto de escuchar puede proporcionar un rayo de esperanza en los momentos más oscuros. Sentir que se tiene un motivo para seguir adelante.

La prevención del suicidio va más allá de simplemente identificar signos de alerta, que también es importante. Implica la creación de un entorno en el que las personas se sientan seguras y apoyadas cuando hablan de sus emociones.
Educar sobre este tema, en la escuela y en la comunidad, romper tabúes, no burlarse de la depresión y entender a la persona con ansiedad, entre otros, es fundamental para prevenir situaciones trágicas.


Sin salud mental no hay salud. La salud mental es la base sobre la cual se construye una vida plena y significativa, por lo que es imperativo brindar acceso a recursos de salud mental para todo aquel que lo necesite.
No vale una cita para dentro de un año, no vale un ansiolítico recetado sin valoración psicológica, no vale una palmada en la espalda, no vale un "tú eres fuerte", NO VALE NO HACER NADA.


#Día Mundial para la prevención del suicidio#

Palabras clave: dia mundial prevención del suicidio


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-12508

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
Próximos Cursos Online

Psicología deportiva

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD
Más Cursos Online
VÍDEO 3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.