PUBLICIDAD

Podcast Psiquiatría Today

  Seguir al autor Podcast Psiquiatría Today

Proyecto SESSAMO

Autor/autores: Adamed Laboratorios
Fecha Publicación: 09/07/2024
Área temática: Psiquiatría general .

Adamed Laboratorios

El Dr. Miguel Álvarez de Mon González, médico especialista en Psiquiatría, adjunto en el Hospital Infanta Leonor de Madrid, y profesor investigador de la Universidad de Alcalá, es el coordinador del podcast Psiquiatría Today patrocinado por Adamed Laboratorios y presentado por el periodista Ricardo Aparicio.

La invitada de hoy es la Dra. Almudena Sánchez, catedrática de la universidad pública de Navarra y Doctora en Farmacia por esa misma Universidad. La Dra. Sánchez dirige el grupo de investigación "Epidemiología y prevención en salud mental y suicidio en el área de Epidemiología y Salud Pública" del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IDISNA).


Cuenta con más de 180 artículos científicos publicados, situándose, de acuerdo con el AD Scientific Index 2024, en el 3% de investigadores con mayor productividad científica en los últimos 6 años tanto en España como a nivel mundial.


La Dra. Sánchez es la investigadora principal de cuatro proyectos competitivos de financiación nacional del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en el campo de la epidemiología nutricional y psiquiátrica. Desde 2021 coordina el Proyecto SESSAMO para analizar el efecto del estilo de vida sobre la salud física y mental de adolescentes gracias a la financiación del ISCIII.

Si quieren proponer temas o tienen alguna pregunta pueden escribirnos sobre el programa a contacto@psiquiatriatoday.com


Puedes escuchar el resto de programas de Psiquiatría Today en la web www.profesionales.adamedtv.com

Palabras clave: salud mental, salud física, psiquiatría


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-13001

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios


Hola, antes de emitir mi comentario, una felicitación a la Dra. Después de escuchar su exposición, efectivamente en un perfil de pacientes con un estado inflamatorio ya identificado y comórbido con trastorno depresivo se verán beneficiados en la evolución de sus síntomas es maravilloso y si bien no podemos decir aún numéricamente cuánto es el beneficio, sabemos que lo hay...y extendiendo un poco mas allá respecto a prevenir, si que se sabe, que el trauma infantil y las enfermedades crónico degenerativas entre otros factores, se asocian con estado inflamatorio crónico, se pudiera en dichas poblaciones, incrementar por ejemplo el consumo de Omega, como un factor protector para el desarrollo de enfermedades mentales, lo que por supuesto resultaría en una mejor calidad de vida e incluso más económico que el tratamiento farmacológico de dichos padecimientos. Insistiendo en que por supuesto no es un factor que lo determine todo, pero si en un porcentaje y es una medida con un alto beneficio respecto al costo de llevar a cabo. Felicidades a los expositores.

Adriana De la Vega Pacheco
Psiquiatría - México
Fecha: 10/07/2024



Total valoraciones realizadas: 1 , Valor medio: 5'00
el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.