PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

Psicologia y Salud Mental en Mollet del Vallès y Comarca

Autor/autores: Xavier Conesa Lapena
Fecha Publicación: 19/03/2021
Área temática: Psicología general , Depresión, Trastornos depresivos , Tratamientos , Disfunciones sexuales , Alimentarios, Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos .

Centro Psicologia Aplicada en Mollet el Valles . Xavier Conesa http://www.xavierconesa.com

Xavier Conesa www. xavierconesa. com


Estudios recientes indican que un 30% de la población padecen trastornos mentales relacionados con el estado de ánimo, la ansiedad, el insomnio o el estrés postraumático como consecuencia de la situación actual relacionada con la pandemia causada por la covid_19. Los que nos hallamos en la práctica clínica, al pie del cañón, estimamos que este porcentaje puede dispararse de forma alarmante. ¿Por qué? Hemos de tener en cuenta todas las personas que en la actualidad sufren alteraciones psicológicas, que no llegan a cumplir criterios suficientes para realizar un diagnóstico claro.


Y es que la pandemia está causando estragos en la salud mental de la población. Y tal vez, lo peor de todo ello no son los estragos que esta situación está causando en las personas, sino la falta de recursos asistenciales de los que se dispone para hacer frente a lo que ya podríamos llamar la pandemia de la salud mental.


Gracias a la incesante lluvia de noticias de los medios de comunicación, sabemos que los hospitales están colapsados por el desbordante número de casos de covid_19 que van apareciendo a diario. Los médicos, con escasos recursos para hacer frente a la gran demanda de asistenciales, luchan cada día para poder salvar el mayor número de vidas. Son pocas las noticias que aparecen en los medios de comunicación sobre los efectos colaterales de la pandemia. Cómo está afectando psicológicamente esta dramática situación en la población, con un incremento de los casos de trastornos mentales, así como a una mayor inestabilidad psicológica generalizada. Y al igual que los médicos que luchan en primera línea contra el virus de la covid_19, los profesionales de la salud mental luchan a diario contra el efecto devastador de la pandemia en el estado psíquico de la población.

Palabras clave: psicologos mollet, psicólogo mollet, psicologa mollet, psicologas mollet del valles, psicologos comarca del Valles, xavier conesa Lapena, Tratamientos psicologicos en Mollet, centros de psicologia en Mollet, gabinetes de psicologia en mollet,

VER Vídeo

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10683

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.