PUBLICIDAD
Última actualización web: 26/10/2021

psiquiatria.com blog

Seguir psiquiatria.com blog

¿Qué es el Feng Shui y Cómo se Relaciona con el Bienestar?

Autor/autores: Alejandro Vera Casas
Fecha Publicación: 04/11/2020
Área temática: Psicología general .

Integra Terapia

Existe una energía universal que todo lo mueve. Un cúmulo intangible de luminosidad que conforma lo que fue y será. A nuestro alrededor hay una naturaleza básica y primitiva llena de materia, dirigida por vibraciones derivadas de un principio creador.


Estamos en un constante renacimiento. Sentimientos como el perdón, el amor y la fe nos regocijan el alma. Entre el espacio y el tiempo, el pasado y el presente hay un hilo que teje el destino para construir el futuro. Y nosotros como aves debemos estar llenos de calma para que la energía nos guíe en el vuelo por esta vida.


En este artículo te voy a dar a conocer los principios básicos del Fen Shui.


¿Qué es el Fen Shui?


El Feng Shui nació hace más de cinco mil años en la China Antigua, rica en cultura y misterio. Tiene un origen ancestral, proviene de maestros dedicados a la conexión con la energía universal.


El significado de la palabra "Feng" es viento y "Shui" quiere decir agua. Dos denotaciones de elementos imprescindibles para la vida y la existencia de la materia. Son dos notas de melodía que se encuentran fluyendo, recorriendo sin ataduras la madre tierra.


Viento suave sobre aguas tranquilas, es la raíz de la interpretación del Feng Shui. Que entre otras definiciones se entiende como la forma de buscar la armonía espiritual que fluye entre los elementos.


El objetivo de una práctica tan antigua como está es enseñarnos a mantener en calma la mente con el entorno. Te abre los ojos del espíritu para que disfrutes el placer de la plenitud canalizando las vibras positivas.


Estudia la interacción del hombre con la naturaleza, para que él pueda crecer con las vibraciones que la rigen, aprovechándose de ella alcanzando bienestar físico y mental.


Se refiere a una filosofía de aprendizaje. El Fen Shui tiene un componente místico (bases sobre las que de apoya) y un aspecto práctico (el arte de la decoración). Se basa en armonizar los espacios para que circule la energía vital.


La madre tierra es el hogar que habitamos. Está compuesta por dos polos y entre ellos hay líneas energéticas que influyen en la armonía de las personas.


En el Fen Shui, el Chi y el Sha son fuerzas opuestas que recorren la planicie terrestre. El Chi es la energía vital que fluye para repartir plenitud. El Sha es la energía nociva, cargada de angustia y pesar que bloquea la conexión con la divinidad.


El existir está lleno de polos y ambigüedades: la luz y la oscuridad, el bien y el mal, la valentía y el miedo, la felicidad y la tristeza. Y entre ambos hay un equilibrio que mueve los engranajes. Son oposiciones que se complementan y que reconocemos como parte de un todo. Está en nuestro ser mantenernos en total sintonía.


El Fen Shui no es una religión


El Fen Shui es una práctica que te muestra el camino que sigue la energía. Promueve el amor, la felicidad, la prosperidad y la fe. Para iniciar el ejercicio, hay un mandamiento muy importante: debes limpiar tu vida.


Tienes que trabajar en las sombras. Contestar las preguntas que te causan desasosiego. Asear el interior de tu corazón. Honrar a los antepasados y todo lo que hicieron por ti. De esta manera das paso a la luz en tu corazón.


Cuando aplicas el orden, la alineación y el movimiento verás cómo las oportunidades comienzan a reencontrarte.


Relación del Fen Shui con el Bienestar.



El bienestar del ser humano es la ausencia de enfermedades y la tranquilidad de sentirse en armonía con el entorno. Para eso el Fen Shui dicta una serie de lineamientos en el uso de los colores y la disposición del mobiliario. Todo con la finalidad de que el Chi invada cada rincón de la casa.


Obsequios del Fen Shui para generar bienestar:



  • Prosperidad: El Chi cuando fluye en el interior del hogar, además de mantener con vida los espacios, también atraviesa a la persona y le regala los beneficios de la abundancia y el crecimiento. Es un obsequio de la naturaleza por permitir que la energía vital fluya sin detenimiento.

  • Al tener prosperidad, la persona puede experimentar un nuevo nivel de conciencia, siente desapego por los bienes ajenos y se conforma con los bienes que posee y los que le serán regalados en el futuro por la energía.

  • Armonía: La armonía es como la música de la naturaleza. Es la señal que te pone en sintonía con las vibraciones positivas. Te llena de plenitud y no hay nada en la tierra que de compare con esa sensación.

  • Amor: El amor es similar a la energía universal pero expresado como sentimiento. Es aquello que nos lleva a hacer buenas obras. A sentirnos apreciados por quienes nos rodean.


Permite sentir empatía por el que sufre, porque todos somos hermanos. El Fen Shui mejora la relación de pareja y le propicia energía para concebir el amor en otro ser. Unifica a la familia, el Chi aleja las peleas y elimina los rencores.



  • Tranquilidad: La tranquilidad se traduce en salud. Cuando se vive agitado y con un ritmo de vida acelerado se produce inquietud del espíritu. Esa inquietud causa afecciones físicas generalizadas como aumento de la presión arterial, depresión, pérdida del apetito, fatiga, cansancio prolongado y más.


El Fen Shui canaliza la conexión con la energía de sanación aliviando las dolencias físicas que someten el espíritu. Es esencial la liberación del sufrimiento para que de pueda gozar de los regalos espirituales. La materia y el alma estan estrechamente unidas y el Chi desborda sobre ellas energía de plenitud.


Así se inicia el camino que estás por emprender, disfruta del proceso y el aprendizaje para aplicar el Fen Shui en tu entorno. Combina el ciclo elemental de agua, madera, fuego y tierra para estar en conexión con la naturaleza.


Los regalos del Fen Shui son virtudes que algunos pasan toda la vida buscando. Aprende a agradecer y verás como el universo conspira a tu favor.

Palabras clave: feng shui


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10551

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD