Si tienes inscripción general o general con descuento tienes acceso directo a estos simposios.
16:00 a 18:00 horas. Las demencias psiquiátricas. Moderado por Manuel Martín Carrasco y de la mano de Carmelo Moreno y Celso Iglesias.
El envejecimiento de la población en los países occidentales ha ocasionado un marcado aumento de la prevalencia de las demencias. Una de las caracteríticas clínicas más importante de este grupo de trastornos es la presencia de manifestaciones psicopatológicas. En este simposio, se abordará el diagnóstico diferencial y las características clínicas de estas "demencias psiquiátricas", incluyendo los recientes avances en el uso de biomarcadores.
18:00 a 20:00 horas. Porque se necesita la perspectiva de la patologia dual en psiquiatría. Moderado por Néstor Szerman.
Desde las evidencias científicas basadas en las neurociencias, se conoce que solo un 10% de las personas expuestas a sustancias con capacidad adictiva, va a desarrollar una adicción.
Como ponentes Carlos Roncero hablará sobre la Patología Dual en tiempo de COVID y Jose Martinez-Raga expondrá su trabajo Cannabis y psicosis: un modelo de vulnerabilidad en patología dual.
A solas conToni Ramos-Quiroga
Adamed Laboratorios
Fecha Publicación: 01/12/2025
PERITO PSIQUIATRA O FORENSE ¿QUÉ ES MEJOR?
Miguel Ponce Lopez
Fecha Publicación: 19/11/2025
Inteligencia Artificial en Psiquiatría. Una Guía Práctica para Profesionales de la Salud Mental
Pedro Moreno Gea
Fecha Publicación: 29/10/2025
A solas con Rosa Molina
Adamed Laboratorios
Fecha Publicación: 22/10/2025
A solas con Marina Díaz Marsá
Adamed Laboratorios
Fecha Publicación: 15/09/2025
Atención prehospitalaria en urgencias psiquiátricas: optimizando el Soporte Vital Básico en adultos y adolescentes
Marco Gavilán García de Vicuña
Fecha Publicación: 25/08/2025