PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

Trazando el Baile de la Vida y la Muerte: Un Viaje Profundo hacia la Dualidad Existencial

Autor/autores: Victor H Franco
Fecha Publicación: 16/01/2024
Área temática: Psicología general .

Trabajo como un terapista independiente online y como consultor. Actualmente estoy completando un doctorado en la Universidad Ana. G. Mendez de Puerto Rico

Introducción:En la intersección de la vida y la muerte se encuentra un fascinante e intrincado terreno que ha cautivado y desconcertado a la humanidad desde tiempos inmemoriales. Esta dualidad, lejos de ser un mero concepto filosófico, ha tejido sus hilos en el tejido mismo de nuestra existencia, impactando de manera profunda y, a menudo, imperceptible en nuestra salud mental. Al adentrarnos en este análisis, exploraremos la relación paradójica entre la vida y la muerte desde una perspectiva clínica, reconociendo su influencia en la formación de la identidad, el bienestar psicológico y las dinámicas terapéuticas. Desde la fragilidad efímera de la vida hasta la inevitable compañera, la muerte, este artículo se sumergirá en la interconexión de estos conceptos, destacando su relevancia en la comprensión de la salud mental y proponiendo reflexiones que enriquezcan la práctica clínica contemporánea.

Palabras clave: Vida, muerte, existencia


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-12559

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
Próximos Cursos Online
Solicitado CRÉDITOS VÍDEO Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD
Más Cursos Online
VÍDEO 3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.