PUBLICIDAD
Última actualización web: 03/12/2021

Papel del enfermero especialista en la Unidad de Salud Mental como gestor de casos: La entrevista telefónica

Seguir

Autor/autores: Marcos cebolla pola , Miguel Angel Lerín Sánchez, Fátima María Laborda Higes, Cristina Abad Bouzán
Fecha Publicación: 02/05/2019
Área temática: Enfermería .
Tipo de trabajo:  Comunicación
Unidad de Salud Mental de Calatayud

RESUMEN

Justificación: Desde la implantación de la “Interconsulta Virtual” en 2017 como medio de derivación de pacientes de Atención Primaria a la Unidad de Salud Mental, el profesional de enfermería se encarga de realizar su captación a través de una entrevista telefónica estructurada para la posterior apertura de la Historia Clínica, antes de que al paciente se le asigne cita en la Unidad.
Objetivo principal: Definir la entrevista telefónica como método sistemático para la recogida de datos de los pacientes derivados a la USM.
Método: Se ha realizado un estudio descriptivo transversal utilizando un muestreo no probabilístico de casos consecutivos durante el segundo trimestre de 2018.Se han revisado las 25 primeras interconsultas virtuales recibidas en la USM desde atención primaria correspondientes a los meses de abril, mayo y junio.
Resultados: Se han evaluado variables como el motivo de consulta, así como edad, sexo y procedencia (rural vs urbano) de los pacientes. Además de determinar la accesibilidad a los pacientes a través de la entrevista telefónica.

Palabras clave: enfermería, salud mental, gestión de caso (Descriptores DECS)

-----
VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-9625

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar