Última actualización web: 13/12/2019

¿Regreso al futuro? Sentido de lós hábitos alimentares tradicionales familiares en los Millennials en transición a la vida adulta.

Seguir

Autor/autores: Rosalina Pisco Costa , María Suárez-Gómez
Fecha Publicación: 21/11/2019
Área temática: Salud mental .
Tipo de trabajo: 

Universidade de Évora

RESUMEN

Hay algo aparentemente incómodo cuando tenemos la intención de estudiar la alimentación familiar y las prácticas relacionadas en la vida cotidiana de los adultos jóvenes. A primera vista, parece que estamos tratando de mezclar dos mundos completamente diferentes y opuestos. Por un lado, la comida familiar recuerda algo del pasado, incrustado en la tradición y hecho de tareas manuales y que consumen mucho tiempo. La juventud contemporánea, por el contrario, se asocia inmediatamente con el futuro y la tecnología. Esto es especialmente cierto con la Generación Y, los millennials o IGen, una gama de diferentes expresiones ampliamente utilizadas para designar a los individuos nacidos entre la década de 1980 y principios del siglo XXI. Esta entrada explora brevemente los sentidos de la comida familiar entre los millennials en Portugal y se basa en los resultados preliminares de un estudio cualitativo a pequeña escala. El objetivo final de nuestra publicación es estimular una reflexión viva y creativa sobre este tema.

Palabras clave: Hábitos alimentares, Millennials, influencia familiar

Enlace complementario: https://www.rc06-isa.org/2019/03/22/back-into-the-future-senses-of-family-food-among-millennials-experiencing-transition-to-adult-life/


Este archivo no está actualmente disponible para su descarga.

VOLVER

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10088

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana