PUBLICIDAD
Última actualización web: 23/10/2021

“Servicios científicos asistenciales de orientación y terapia sexual en tiempos de pandemia”

Seguir

Autor/autores: Olga Cecilia García Moreira , Elvia de Dios Blanco, Mileyda Menéndez Dávila
Fecha Publicación: 21/05/2021
Área temática: Tratamientos .
Tipo de trabajo:  Conferencia
Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX)

RESUMEN

El Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de Cuba, ofrece servicios científicos asistenciales, entre los que se destacan la orientación y terapia sexual, con el propósito de sistematizar la atención a los usuarios, mantener actualizados los protocolos asistenciales y desarrollar investigaciones para satisfacer, de forma presencial, las necesidades de atención a la salud sexual de la población.

El aislamiento social debido a la situación epidemiológica impuesta por la pandemia de la COVID-19, precisa que se implementen los servicios a distancia por la modalidad telefónica para tratar las demandas de salud sexual.

El objetivo de este estudio es caracterizar el servicio instaurado, durante los meses de abril a octubre de 2020 y los resultados muestran que las principales solicitudes fueron por disfunciones, problemas de orientación sexual  y conflictos de pareja; aunque aparecieron afecciones relacionadas con la salud mental.

Se concluye que hubo mayor alcance de los servicios de atención a distancia, al facilitar el acceso sin mostrar el rostro y rompiendo las barreras geográficas. Además, constituyen un apoyo para las personas con malestares, preocupaciones, disfunciones y trastornos sexuales.

Palabras clave: terapia sexual, trastornos sexuales, salud sexual, salud mental y atención por vía telefónica.

-----
VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10919

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar