Severe hyponatremia due to venlafaxine.

Autor/autores: M.N. Llabrés Fuster , B. Carretero Quevedo, I. Agasi, M.A. Ribot Miquel
Fecha Publicación: 16/04/2012
Área temática: .
Tipo de trabajo: 

RESUMEN

Los ISRS son fármacos considerados de primera elección para tratamiento de trastornos de ansiedad y algunos cuadros afectivos. Se consideran fármacos con escasos efectos secundarios y con buena tolerancia. Sin embargo, pueden provocar algunos efectos secundarios graves como las alteraciones iónicas, en algunos casos, especialmente en tratamiento concomitante con diuréticos tiazidicos en algunos casos. Presentamos el caso de una paciente, en tratamiento con diuréticos tiazídicos,  que precisó de ingreso hospitalario por un cuadro de hiponatremia secundaria a Venlafaxina. Se considera necesario un seguimiento estrecho en pacientes que inician con tratamiento antidepresivo para el estudio y prevención de posibles efectos adversos. Créditos de la imagen: Water Spire, por Likeablerodent, en Flickr. 

Palabras clave: hiponatremia; ISRS (inhibidores de la recaptación selectiva de serotonina); venlafaxina; efectos adversos.


VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-6960

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.