Autor/autores:
Juan Antonio Díaz Garrido
, Horus Laffite Cabrera, Miguel Acosta Ojeda, Raquel Zúñiga Costa, Tatiana Roncancio Medina, Viktoria Tamasi, Karen Codana Alcántara, José Luís Hernández Fleta
Fecha Publicación: 06/11/2019
Área temática:
Psicología general ,
Tratamientos .
Tipo de trabajo:
Artículo de revisión
Servicio de psiquiatría. Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín
Numerosos estudios de investigación indican que la violencia en el ámbito de la pareja es un fenómeno que presenta altas tasas de reincidencia. Dado que el coste personal y social de este tipo de situaciones es extremadamente alto, se detecta la necesidad de valorar la incorporación de nuevas estrategias de intervención basadas en la evidencia que, proporcionarían un nuevo enfoque terapéutico, más contextual y flexible.
En este marco, la terapia de Aceptación y Compromiso podría aportar un enfoque alternativo y adaptable para la mejora de las habilidades emocionales y de comportamiento de las personas implicadas en dinámicas de agresión.
Palabras clave: ACT, Aceptación y compromiso, violencia, pareja