PUBLICIDAD-

Las fases de la desescalada nos retan a cambiar nuestra forma de vivir

  Seguir al autor

Autor/autores: ESTHER RODRIGUEZ DIAZ
Fecha Publicación: 11/05/2020
Área temática: Psicología general , Salud mental , Coronavirus .
Tipo de trabajo:  Post/Entrada de Blog

Psicóloga Sanitaria. Psicoterapeuta familiar sistémica. Experta en Terapia Psicosomática. Responsable del Grupo de Trabajo “Psicología y Psicosomática” del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. Delegación de Sevilla. | www.ERpsicologa.es |

RESUMEN

La cuarentena por COVID-19 ha provocado un fuerte impacto psicológico sobre la población general, de hecho, un estudio realizado en China a 1210 personas reveló que el 53. 8% valoró el impacto psicológico de la situación como moderado-grave, un 16. 5% refirió síntomas depresivos, un 28. 8% síntomas de ansiedad y un 8. 1% niveles de estrés. Pero también podemos sacar el lado positivo de este periodo de confinamiento, el cual quedará en nuestra memoria como una etapa determinada de nuestras vidas donde pudimos parar y aprender a valorar lo realmente importante del ahora.

Donde hemos ido poniendo en marcha recursos y habilidades de nosotros mismo que quizás desconocíamos, superándonos cada día. Ante esta situación hemos podido reafirmar la habilidad que el ser humano tiene para adaptarse positivamente a las situaciones adversas.

Palabras clave: fases, desescalada, confinamiento, coronavirus, resiliencia, sobreponerse, adapatación


VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10182

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.