PUBLICIDAD-

Agresiones sutiles a la sexualidad

  Seguir al autor

Autor/autores: Gabriel Florez
Fecha Publicación: 21/05/2021
Área temática: Disfunciones sexuales .
Tipo de trabajo:  Conferencia
Dr. Gabriel Flórez Borja Gineco obstetra

RESUMEN

Cuando hablamos de agresiones a la sexualidad, nos enfocamos directamente en las noticias de la prensa, ya sea radio, periódicos, televisión, y hoy en día con más fuerza aun, el escandalo de las redes sociales.

Atendiendo a que algo puede ser sutil, nos encontramos con actos que parece no ser lo que son, y que pueden pasar desapercibidas y no les prestemos la atención que merecen y por lo tanto ignoramos lo dañino y perjudiciales que pueden ser.

Enfoquémonos en la educación de la sexualidad; sabemos que la sexualidad es la expresión holística del ser, y dentro de ella, hay una parte que es la genitalidad. La parte genital es la parte que cuando es agredida, llega a la prensa y redes sociales. Es la que constituye el escandalo que llama la atención de la sociedad y de la salud pública, sobre todo cuando el daño es más físico que emocional o psicológico.

Cuando criamos, cuando educamos al ser humano, lo ayudamos en su formación a la vez que lo preparamos para el ejercicio de su sexualidad y genitalidad.

Es en esta etapa de formación que se cometen fallas, que constituyen un abuso, una agresión sutil, que no conlleva daño físico y por lo tanto puede pasar desapercibida y que a veces es valorada como una muestra de cariño y de amor, dependiendo de la cultura y de las tendencias sociales que se toleren a través de los tiempos, pero que al final va ser determinante en las fallas y en las patologías que se diagnosticaran en la vida de los individuos.

Palabras clave: sexualidad, agresión


VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10959

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios


Hermoso trabajo,gracias!!!

Aliuska Batista Bello
Psiquiatría - Cuba
Fecha: 10/06/2021



Total valoraciones realizadas: 1 , Valor medio: 5'00