PUBLICIDAD
Última actualización web: 20/05/2022

Recomendaciones clínicas para el tratamiento de pacientes con trastorno por estrés postraumático y trastornos por uso de sustancias.

Autor/autores: Sara Guila Fidel Kinori
Fecha Publicación: 01/03/2012
Área temática: Patología Dual .
Tipo de trabajo: 

RESUMEN

Los pacientes que presentan una comorbilidad entre Trastorno por Uso de Sustancias (TUS) y Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT), no sólo resultan de difícil diagnóstico por las dificultades en la identificación de una clara etiología ya sea de cada uno de los trastornos cómo común, sino que las consecuencias del trauma presentan peculiaridades que requieren de un abordaje complejo para su control.

El objetivo de este trabajo es revisar las indicaciones sobre los abordajes más efectivos para esta población clínica. Se trata de describir no sólo los modelos etiológicos, sino destacar las técnicas psicológicas de probada eficacia, para el tratamiento de la sintomatología del Estrés Traumático, que pueden presentar los pacientes con un diagnóstico de Patología Dual (TEPT y TUS).

Palabras clave: Crecimiento Postraumático, Patología dual, Psicología positiva, TEPT, Trastorno por uso de sustancias, Tratamientos eficaces

-----
Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Este archivo no está actualmente disponible para su descarga.

VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-4382

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar