Última actualización web: 30/10/2020

Las TIC como herramienta de integración social para personas con discapacidad

Autor/autores: ANA MERO?O PICAZO ESA: DISCAPACIDAD, TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACI?N E INTEGRACI?N Y CALIDAD DE VIDA. Moderador: Raquel Suriá Martínez
Área temática: Psicología social .
Tipo de trabajo:  Conferencia
Universidad de Alicante

RESUMEN

La discapacidad y la exclusión social son dos categorías de análisis aparentemente muy relacionadas, en las cuales están inmersas por un lado, personas con deficiencias en problemas de salud, las cuales en muchos casos, se encuentran excluidas de la participación social, debiendo afrontar ??barreras? sociales, culturales y físicas para la realización de muchas actividades generales.
Uno de los recursos que en la actualidad ha abierto una ventana hacia la inclusión son las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), ya que la utilización de éstas como herramientas esenciales, ayudan a superar las dificultades de comunicación que limitan la integración de las personas con discapacidad así como incrementa su autonomía personal. En este trabajo se pretende hacer una reflexión sobre cómo y en que ámbitos puede mejorar el uso de las TICs la calidad de vida de estas personas.

Palabras clave: discapacidad, exclusión social, tecnologías de la información y comunicación, integración

-----

Este archivo no está actualmente disponible para su descarga.

VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-9811

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana