El deportista de alta competición no sólo está sometido a múltiples tensiones físicas, sino también psicológicas, y más cuando se trata de asumir una lesión física dentro de su ámbito de competencia profesional.
El siguiente trabajo trata de evidenciar cómo se puede ayudar a superar la lesión por parte de los rehabilitadores, no sólo desde su ámbito físico sino también psicológico. Contener emociones, motivar y dar una visión de futuro, conseguir compromiso ante el proceso de rehabilitación, son objetivos paralelos a todo trabajo de recuperación. La relación que se genera entre terapeuta y deportista pueden marcar una diferencia.
Los estudios psicológicos de las lesiones deportivas se han limitado a buscar por un lado la relación entre una lesión física y su efecto psíquico o las causas psicológicas de la lesión física (Rotella, 1991; May, 1999), son pocos los psicólogos que han aportado desde una visión multidisciplinar (Sánchez, 2000) herramientas para que sean aplicadas por el fisioterapeuta o preparador físico ya que habitualmente se escribe sobre el deportista o el entrenador.
Un cerebro sano ¿ Un comportamiento sano?
Formación Psiquiatria.com
Fecha Publicación: 10/01/2023
Guía para delgada-mente
María Del Rosario Torrealba Garrido
Fecha Publicación: 29/07/2022
VENTAJAS DE LA CONSULTA ONLINE
Miguel Ponce Lopez
Fecha Publicación: 03/05/2022
Tratamientos Psicológicos Eficaces
Xavier Conesa Lapena
Fecha Publicación: 21/08/2021
Depresión en inmigrantes
Maria Marcela Hermoso
Fecha Publicación: 01/06/2021
Aportes de la Psicologia Tomista en la práctica pericial médica: un relato de caso.
Rogério Neiva Peixoto
Fecha Publicación: 21/05/2021