TEVA, la compañía farmacéutica que atiende a 200 millones de personas cada día, anuncia que un análisis post-hoc de dos estudios clínicos de fase 3 presentado en el Congreso Europeo de Cefaleas ha demostrado la eficacia del tratamiento preventivo de la migraña▼AJOVY® (fremanezumab) para reducir los ataques de migraña en pacientes con migraña y obesidad comórbida.
Tanto la migraña como la obesidad están asociadas a altos niveles de discapacidad. Se calcula que el 59% de la población europea tiene sobrepeso o es obesa, y casi una cuarta parte (23%) de los adultos padece obesidad. Un mayor índice de masa corporal (IMC) se asocia con frecuencia a una mayor prevalencia y gravedad de la migraña y a un mayor número de efectos adversos.
Por ello, evaluar la eficacia y la seguridad del tratamiento preventivo de la migraña en pacientes con obesidad puede ayudar a orientar el abordaje de la migraña y las decisiones terapéuticas.
El análisis post-hoc de los estudios de fase 3 HALO-LTS y FOCUS comparó la seguridad y eficacia del tratamiento preventivo de la migraña con fremanezumab en pacientes con migraña y obesidad frente a pacientes con migraña de peso normal durante un periodo de 6 meses. La obesidad se definió como tener un Índice de Masa Corporal (IMC) ≥30 kg/m2 (IMC-alto, 578 pacientes), y los pacientes de peso normal con un IMC