PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 24

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Eficacia de la terapia cognitiva y la terapia conductual para los síntomas de la menopausia

  • Autor/autores: Mengfei ye, Mengna Shou , jian zhang...(et.al)



0%
Artículo | 27/04/2022

Antecedentes Se desconocen los efectos a largo plazo de la terapia cognitiva y la terapia conductual (CTBT) para los síntomas de la menopausia, y actualmente no está claro si los efectos son diferentes entre la menopausia natural y la menopausia inducida por el tratamiento. Por lo tanto, buscamos realizar una estimación precisa de la eficacia de CTBT para los síntomas ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


Se desconocen los efectos a largo plazo de la terapia cognitiva y la terapia conductual (CTBT) para los síntomas de la menopausia, y actualmente no está claro si los efectos son diferentes entre la menopausia natural y la menopausia inducida por el tratamiento. Por lo tanto, buscamos realizar una estimación precisa de la eficacia de CTBT para los síntomas de la menopausia.


Métodos


Se realizaron búsquedas en las bases de datos de Cochrane Library, EMBASE, PsycINFO, PubMed y Web of Science para estudios desde el 1 de enero de 1977 hasta el 1 de noviembre de 2021. Se incluyeron ensayos controlados aleatorios (ECA) que compararon grupos de intervención con grupos de control para los síntomas de la menopausia. Se utilizó la g de Hedge como el tamaño del efecto estandarizado entre grupos con un modelo de efectos aleatorios.


Resultados


Se incluyeron 14 ECA con 1618 pacientes con un tamaño de muestra promedio de 116. La CTBT superó significativamente a los grupos de control en cuanto a la reducción de los sofocos [ g = 0, 39, intervalo de confianza (IC) del 95 %: 0, 23–0, 55, I 2 = 45], sudores nocturnos , depresión ( g = 0, 50, IC 95% 0, 34–0, 66, I 2 = 51), ansiedad ( g = 0, 38, IC 95% 0, 23–0, 54, I 2 = 49), fatiga y calidad de vida. La prueba de Egger no indicó sesgo de publicación.


Conclusiones


CTBT es un tratamiento psicológico eficaz para los síntomas de la menopausia, con efectos predominantemente pequeños a moderados. La eficacia se mantiene a largo plazo, aunque disminuye un poco con el tiempo.


La eficacia fue mayor para los síntomas naturales de la menopausia, como los síntomas vasomotores, que para los síntomas de la menopausia inducidos por el tratamiento.


Estos hallazgos respaldan las pautas de tratamiento que recomiendan CTBT como una opción de tratamiento para los síntomas de la menopausia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso