PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Sueño Vigilia, Trastornos del sueño vigilia   Seguir 27

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Factores que influyen en la eficacia de la TCC basada en teléfonos móviles para el tratamiento de los trastornos del sueño



0%
Artículo | 15/11/2022

Objetivo Esta encuesta tuvo como objetivo comprender mejor los factores que influyen en la respuesta del paciente al tratamiento del insomnio. Métodos Realizamos una encuesta en línea. Un total de 1. 395 pacientes completaron el cuestionario al inicio del estudio. El insomnio, la ansiedad y los síntomas depresivos se evaluaron mediante el índice de calidad del sue&nt...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Esta encuesta tuvo como objetivo comprender mejor los factores que influyen en la respuesta del paciente al tratamiento del insomnio.


Métodos


Realizamos una encuesta en línea. Un total de 1. 395 pacientes completaron el cuestionario al inicio del estudio. El insomnio, la ansiedad y los síntomas depresivos se evaluaron mediante el índice de calidad del sueño de Pittsburgh (PSQI), la evaluación del trastorno de ansiedad generalizada de 7 ítems (GAD-7) y el cuestionario de salud del paciente de 9 ítems (PHQ-9), respectivamente.


Un total de 488 pacientes completaron al menos dos encuestas (encuestas iniciales y mensuales a partir de entonces) e informaron que la TCC en línea fue eficaz en el seguimiento de 1 año. Los 488 pacientes se dividieron en tres grupos: el grupo de respuesta rápida (tratamiento efectivo a las 4 semanas), intermedio (4-16 semanas) y tardío (más de 16 semanas).


Resultados


El análisis de las características demográficas de los 488 pacientes no reveló diferencias de sexo significativas entre los tres grupos (P=0, 111). Sin embargo, los grupos diferían significativamente en edad (P=0, 001) y educación (P=0, 006). En comparación con el grupo de respuesta rápida, el grupo de respuesta tardía tenía una edad media más alta (P <0, 01) y un nivel educativo ligeramente más bajo.


La duración del trastorno fue mayor en el grupo de respuesta tardía. La regresión logística multivariante mostró que el sexo masculino, la educación secundaria y un PSQI más alto eran factores de riesgo independientes para la respuesta tardía al tratamiento.


Conclusión


Muchos factores afectaron la eficacia del tratamiento del insomnio. El sexo masculino, la educación secundaria y una puntuación PSQI alta predijeron una respuesta tardía al tratamiento del insomnio.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso