Objetivo
Esta encuesta tuvo como objetivo comprender mejor los factores que influyen en la respuesta del paciente al tratamiento del insomnio.
Métodos
Realizamos una encuesta en línea. Un total de 1. 395 pacientes completaron el cuestionario al inicio del estudio. El insomnio, la ansiedad y los síntomas depresivos se evaluaron mediante el índice de calidad del sueño de Pittsburgh (PSQI), la evaluación del trastorno de ansiedad generalizada de 7 ítems (GAD-7) y el cuestionario de salud del paciente de 9 ítems (PHQ-9), respectivamente.
Un total de 488 pacientes completaron al menos dos encuestas (encuestas iniciales y mensuales a partir de entonces) e informaron que la TCC en línea fue eficaz en el seguimiento de 1 año. Los 488 pacientes se dividieron en tres grupos: el grupo de respuesta rápida (tratamiento efectivo a las 4 semanas), intermedio (4-16 semanas) y tardío (más de 16 semanas).
Resultados
El análisis de las características demográficas de los 488 pacientes no reveló diferencias de sexo significativas entre los tres grupos (P=0, 111). Sin embargo, los grupos diferían significativamente en edad (P=0, 001) y educación (P=0, 006). En comparación con el grupo de respuesta rápida, el grupo de respuesta tardía tenía una edad media más alta (P <0, 01) y un nivel educativo ligeramente más bajo.
La duración del trastorno fue mayor en el grupo de respuesta tardía. La regresión logística multivariante mostró que el sexo masculino, la educación secundaria y un PSQI más alto eran factores de riesgo independientes para la respuesta tardía al tratamiento.
Conclusión
Muchos factores afectaron la eficacia del tratamiento del insomnio. El sexo masculino, la educación secundaria y una puntuación PSQI alta predijeron una respuesta tardía al tratamiento del insomnio.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/